Murió niño de 9 años de edad en Lara por deslizamiento de tierra cerca de un río

0
214

En el estado Lara, un niño de 9 años murió a causa de un deslizamiento de tierra cerca de un río. Ante este evento, las autoridades han hecho un llamado a los ciudadanos este sábado para que «estén alerta» durante la temporada de lluvias.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, detalló en X que el incidente tuvo lugar en el municipio Simón Planas y resultó en lesiones a otro niño de 10 años, aunque no se proporcionaron detalles sobre su estado actual.

«Los menores de edad se encontraban a orillas del río cuando ocurrió el suceso», señaló Pérez Ampueda.

Además, instó a los venezolanos a «estar alerta en el periodo de lluvias y tener en cuenta las medidas de prevención ante los taludes de tierra activos y las crecidas súbitas de ríos y quebradas», resaltando que el país se encuentra en «temporada ciclónica».

Venezuela experimentó las primeras consecuencias de las lluvias a finales de mayo, cuando inundaciones inundaron varias casas en Petare, la favela más grande del país, hogar de más de un millón de personas.

Aunque se esperan más precipitaciones hasta el 30 de noviembre, las autoridades aún no han proporcionado un balance detallado de los daños, aunque inicialmente habían negado la existencia de víctimas mortales hasta este momento.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí