Apple destrona a Samsung y retoma el primer lugar de ventas de teléfonos inteligentes en el mundo

0
552

La compañía Apple ha destronado a Samsung en 2023, y se convierte en la compañía que más envía celulares para su venta en el mundo. La firma coreana ha llevado una caída en comercialización en los últimos trimestres, y deja el liderato luego de 13 años al frente. Tiene un mal arranque de año, a pesar que hoy presentará su nuevo Galaxy.

El cambio de poder en la cima del mayor mercado de electrónica de consumo fue impulsado por una participación de mercado récord para Apple.

En general, el mercado mundial de teléfonos inteligentes sigue desafiado, pero el impulso está avanzando rápidamente hacia la recuperación. Según datos del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de International Data Corporation (IDC) , los envíos mundiales de teléfonos inteligentes disminuyeron 3.2% año tras año a mil 170 millones de unidades en 2023. Si bien esto marca el volumen anual más bajo en una década, impulsado en gran medida por los desafíos macroeconómicos y elevados inventarios a principios de año, el crecimiento en la segunda mitad del año ha consolidado la recuperación esperada para 2024. El cuarto trimestre (4T23) registró un crecimiento interanual de 8.5% y 326.1 millones de envíos, superior a lo previsto”, se señala en el reporte de IDC.

Nabila Popal, directora de Investigación de Worldwide Tracker de IDC, señaló que si bien vimos un fuerte crecimiento en el número de empresas que usan el sistema operativo Android en la gama baja, como Transsion y Xiaomi en la segunda mitad de 2023, derivado del rápido crecimiento en los mercados emergentes, el mayor ganador es claramente Apple.