Detienen a Víctor Venegas por estar involucrado en presuntas acciones violentas en Barinas

0
439

Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev) en Barinas, fue arrestado el día de hoy por las autoridades venezolanas. Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y otros cuerpos de seguridad del Estado irrumpieron en la sede de la federación para llevar a cabo la detención.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que Venegas será procesado por su presunta participación en actividades que tenían como objetivo convertir al estado de Barinas en un epicentro de acciones violentas. Según Saab, el arresto de Venegas es parte de un proceso para desmantelar un grupo que estaba planeando acciones en contra de la paz de la República.

Antes de su arresto, Venegas publicó un video en redes sociales en el que denunció su detención como una injusticia. En el video, afirmó que no habían hecho nada malo y que su única intención era defender a los trabajadores. Hizo un llamado a los maestros a protestar en contra de su detención y a exigir justicia.

Es importante destacar que este arresto se produce dos días después de que cientos de educadores protestaran en varios estados del país para exigir mejores condiciones de trabajo y aumentos salariales al gobierno de Nicolás Maduro.