Apple presenta el esperado iPhone 15, un teléfono con grandes cambios en la carga de batería y cámara

0
747

El dispositivo marca una nueva generación para el teléfono de Apple.

En el marco del evento Apple Keynote, que este año fue nombrado como Wonderlust, la marca -finalmente- anunció su iPhone 15 y con ello reveló la nueva generación del popular dispositivo, que llega con importantes actualizaciones en sus características y funcionalidades.

Inicialmente, presentó de forma oficial el Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, dos nuevos relojes inteligentes que cuentan con un procesador más potente, nuevos colores y más funcionalidades.

Posteriormente, se anunciaron los iPhone 15 y iPhone 15 Plus, los cuales ostentan nuevos colores pastel y su Dynamic Island, como una de sus novedades más llamativas.

Apple confirmó que los iPhone 15 y 15 Plus llegan en dos tamaños: 6,1 y 6,7 pulgadas. Ambos cuentan con una pantalla Super Retina XDR apoyada en la tecnología OLED.

Los dispositivos llegan en colores negro, blanco, amarillo, verde, azul y rosa. Además, tienen un 75 % de aluminio reciclado y un 100 % de cobre reciclado en su fabricación.

En cuanto al sistema de cámaras, el iPhone 15 ostenta un sensor de 48 megapíxeles con estabilización óptica. De igual manera, el equipo puede brindar un zoom de dos aumentos sin que se presente una pérdida de calidad en la imagen.

Apple también destacó el modo retrato, mejorado y el cual trabajará con una mayor velocidad de captura, junto a algoritmos de aprendizaje automático que ayudan a capturar información de profundidad en una toma de forma automática al detectar a una persona.

La marca también subrayó que su iPhone 15 y 15 Plus contarán con el procesador A16 Bionic, mismo que se presentó el año pasado con el anuncio del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max.

Apple también incluyó el puerto USB Tipo C en el iPhone 15, de hecho, los AirPods también contarán con estuche con ese puerto USB-C incorporado.

De esta manera la compañía abandona los puertos de carga Lightning, presente en sus modelos anteriores, por un cargador universal tras un enfrentamiento con la Unión Europea.

“USB-C se ha convertido en un estándar universalmente aceptado. Por eso estamos trayendo el USB-C al iPhone 15″, dijo Kaiann Drance, vicepresidente de marketing de iPhone en el evento de lanzamiento de Apple.

Finalmente la compañía de la ‘manzana mordida’ destacó las funcionalidades en materia de conectividad que tendrá la nueva generación de sus teléfonos.

Apple destacó la incorporación de un sistema Ultra Wide Band mejorado, el cual ahora cuenta con un chip de segunda generación que cuenta la capacidad de brindar un alcance que es tres veces superior al que estaba presente en iPhones anteriores.

En ese sentido, el fabricante subrayó las nuevas funciones de conectividad por satélite que se ofrecerán de forma gratuita para el usuario, durante un periodo de dos años después que haya hecho la compra del teléfono inteligente.

De modo que la conectividad por satélite vuelve un componente que fue destacado por Apple, especialmente para revelar cómo ha evolucionado la funcionalidad “Encuéntrame” a través de satélite.

No obstante, la capacidad de característica variaría en función al territorio en donde se encuentre el usuario.

Una vez finalizada la presentación del iPhone 15, la compañía prosiguió a revelar sus iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, dos modelos que ostentan funcionalidades más potentes en procesamiento, cámara y diseño.

De hecho, uno de los aspectos más destacados es que su chasis está fabricado con titanio, material que llega como sustituto al acero inoxidable que estuvo presente en modelos anteriores.

Con información de Semana