Apusb: El régimen inescrupulosamente pretende que los profesores sigamos financiando las universidades

@DolarToday / Jun 24, 2020 @ 9:00 am

Apusb: El régimen inescrupulosamente pretende que los profesores sigamos financiando las universidades

El profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB) se manifestó hoy respecto a la situación de los profesores universitarios del país:

“Es inescrupulosa la forma como el régimen de Nicolás Maduro pretende que los profesores y demás trabajadores universitarios continuemos este financiamiento cada vez menos velado a las universidades”.

Enfatizó Anseume: “La situación de confinamiento que luce perpetua, los sueldos de pobreza más que extrema, de menos de un dólar, que no alcanzan siquiera para comer un solo profesor, ¿que será la familia?, ponen en demasiado riesgo la continuidad institucional de las universidades públicas venezolanas. Con la virtualización, muchas universidades, obligadas por el régimen y cohonestadas en su actuación por algunas autoridades, pretenden que los profesores pongamos a desgastarse nuestros aparatos telefónicos o computadoras de nuestras casas, en caso de haberlos; que, además, dispongamos de nuestros saldos telefónicos, de datos o del pago del internet o el cyber para el sostenimiento de las actividades. Afortunadamente, a quienes pudieron y quisieron en la USB ser profesores virtuales este tiempo, les consiguieron, al margen de quienes ostentan el poder nacional, unos churupitos que ni cubren totalmente la conectividad, ni dan para completar la comida, ni son para todos los profesores, lo que alienta la ya asentada discriminación con este tema, como i siste en señalar la UNESCO.

Prosiguió el dirigente gremial: “El problema mayor será el retorno a la normalidad. Si no se atiende suficientemente está problemática, tendremos como resultado en las universidades la angustiosa profundización de la huida de los colegas, e incluso de los estudiantes. No entiendo como no se puede vislumbrar esto. Sin sueldo, sin protección social, como prácticamente estamos y se acentúa con la permanente devaluación y el incremento inflacionario, se resquebraja aún más la permanencia institucional en las casas de estudios. Porque la institución son sus pertenencias humanas, no son los datos, ni la estructura que ya vemos desmoronarse física y simbólicamente, como imagen de la destrucción mayor que esta gente sin escrúpulo alguno ha ocasionado en las universidades y el pais”.

“Si quieren universidades funcionando virtualmente tiene que haber dotación de equipos para ello; y, sea virtual o no virtual, a los universitarios debe reconocérsele su trabajo, no como una mala dádiva esclavista sino con la absoluta dignidad que merecen, en remuneración y en protección social, como mandan las leyes y los Derechos Humanos. Es absolutamente elemental”. Así cerró su intervención de hoy el profesor Anseume.

Nota de prensa

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*