Fiesta de inconsistencias en las cifras del reporte de los casos de covid-19

@DolarToday / Jun 24, 2020 @ 8:00 am

Fiesta de inconsistencias en las cifras del reporte de los casos de covid-19

Representantes del régimen venezolano no se ponen de acuerdo para informar sobre las cifras reales de los casos. Por un lado Maduro ofrece unos números, mientras que por el otro lado la vicepresidenta Delcy Rodríguez esgrime otros datos

TalCual

El gobernante venezolano Nicolás Maduro, informó este martes sobre la detección de 137 casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas en el país, para elevar la cifra de contagios a 4.185 desde el hallazgo de los primeros casos en el mes de marzo.

Desde el palacio de Miraflores, la representante del régimen venezolano informó que 81 de los casos detectados en el territorio venezolano son importados de países de la región: 66 de Colombia, uno de Brasil, seis de Ecuador y ocho de Perú. Desde hace ya un tiempo los voceros del régimen no detallan la cantidad de contagios por contacto con extranjero, otra de las cifras que se desconocen.

En este sentido, el gobernante venezolano Nicolás Maduro aseguró que desde países vecinos presionan para que connacionales regresen al país.

“Casos importados están presionando de manera irregular a través de estos estados: Apure, Bolívar, Táchira y Zulia (…) Estamos rodeados por países entre los primeros puestos de contagios por coronavirus: Brasil, es el segundo del mundo; y Colombia el número 12”, expresó.

Maduro informó que el 41% de los encuestados son hijos de peruanos, ecuatorianos y colombianos. “se fuero con el canto de sirena y allá lo que tuvieron fue hambre”, explicó

De la misma manera, detallaron que en las últimas 24 horas fueron detectados 56 casos comunitarios, de los cuales 25 son pertenecientes al estado Mérida, ocho del Distrito Capital, siete del estado Lara, siete del estado Miranda; Aragua, Vargas y Trujillo con dos casos cada uno; mientras que Monagas, Anzoátegui y Yaracuy con un solo caso detectado.

Sin embargo, la inconsistencia en las cifras sobre el número de contagios no parece tener fin. Este martes, el gobernante venezolano primero detalló 58 casos por contagio comunitario, mientras que a los pocos minutos la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que eran 56 los detectados. Por otro lado, el sistema Patria.org, contabilizaba 57 personas positivas por covid-19.

Maduro se refirió al foco detectado este fin de semana en el estado Mérida, específicamente en el municipio el Vigía, donde fueron detectados 18 de los 25 casos encontrados en la entidad andina.

“Tenemos un foco en el vigía producto de una fiesta irresponsable (…) El Vigía estaba tranquilo (…) ahora estamos haciendo despistaje masivo (…) Fue un trochero que llegó al vigía y contagió a un poco de gente”, expresó.

Sobre los casos hallados en el Distrito Capital, informaron que la parroquia Sucre se detectaron tres nuevos casos, mientras que la Parroquia El Recreo otros dos; las parroquias El Paraiso, 23 de Enero y Caricuao, un caso en cada una. “La mayoría de los casos de Caracas fueron en consultas de los hospitales centinelas”, expresó Delcy Rodríguez.

Asimismo, informó que uno de los casos detectados en el estado Trujillo, se trata de una persona de 69 cuya condición es de gravedad.

Maduro informó que el cónsul de Venezuela en la ciudad de Boa Vista, Faustino Torrella Ambrosini, fue traído de emergencia luego de contraer coronavirus. “Lo están mal informando. Es un gran hombre (…) Le dio coronavirus. Lo estamos atendiendo y ha respondido bien a los tratamientos”, dijo Maduro, quien agregó que los hospitales de la ciudad brasileña se encuentran colapsados.

Asimismo informó sobre la suspensión de los desfiles conmemorativos de las fechas patrias 24 de junio (Batalla de Carabobo) y 5 de julio (Firma del Acta de la Independencia). “Sólo se realizarán actos conmemorativos con la Fuerza Armada y listo (…) Esta decisión es debido a la cuarentena”.

Aplicación de Plasma
Por otro lado, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez informó que comenzarán a emplear un tratamiento de plasma de los pacientes recuperados en otros pacientes.

“Ha tenido un buen impacto en la mayoría de los países donde se ha aplicado y nosotros vamos a iniciar también el esquema de tratamiento en Venezuela”, puntualizó la funcionaria chavista, quien destacó la efectividad del esquema terapéutico, luego de una “exhaustiva revisión” de los protocolos sanitarios adoptados a escala mundial.

Activación de unidades de transporte
“Vamos a activar casi 600 autobuses para el traslado del pueblo”, expresó el mandatario, quien ordenó activar unas 2.000 nuevas unidades para finales de año. “Vamos a supervisar el mantenimiento de las unidades que estamos poniendo en la calle (…) hemos fallado en el mantenimiento”.

Entre los estados que fueron beneficiados por las unidades se encuentran el estado Zulia (60), Carabobo (40), Bolívar (40), Aragua (37), Lara (35), Mérida (30), Táchira (30), Sucre (25), Miranda (20), Falcón (20), Portuguesa (20) y Anzoátegui (20), Monagas (20). Mientras que otras 20 fueron entregadas en Trujillo y en estados como Barinas (15), Nueva Esparta (15), Apure (12), Cojedes (11), Guárico (10), Delta Amacuro (5) y La Guaira (30).

“Tenemos que mejorar el sistema de transporte. Tenemos que inyectar unidades de transporte público en las rutas para apoyar a nuestro pueblo y mejorar la movilidad de nuestro pueblo”, instó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*