Arañas invasoras con potente veneno están tejiendo su camino hacia Florida

0
414
A Japanese Joro spider, a type of golden orb-weaver, Trichonephila clavata, feeds on a small grasshopper in a forest near Yokohama, Japan.

Muchas personas en el mundo le tienen fobia a las arañas, aunque algunas sean inofensivas. No obstante, otras pueden resultar peligrosas y hasta mortales con solo una picadura. 

Por Miami Diario

Una particular especie de estos animales podría invadir Florida en un futuro cercano. En un reciente estudio de la Universidad de Clemson advirtieron sobre esta posibilidad.

Se trata de la araña joro (Trichonephila clavata), originaria del este de Asia. Esta es conocida por su gran tamaño y potente veneno, que ya ha causado temor en otras ciudades de Estados Unidos. 

La telaraña de las Joro es dorada, una peculiaridad que no la hace menos agresiva. Ha sido vista en Georgia y Carolina del Sur y los entomólogos sugieren que podría llegar al sur del país.

Los investigadores dicen que se está propagando hacia Florida a través de una técnica llamada vuelo en globo, donde la araña libera sus hilos para viajar por el aire. Suben a lo alto, lanzan su seda y se deslizan por las corrientes de aire hasta su próximo destino.

Para ver el video haz click aquí