Árbitro venezolano dirigirá el partido inaugural de la Copa América

0
223

La Conmebol ha anunciado que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela será el responsable de dirigir el juego inaugural de la Copa América 2024. El partido, que se celebrará el jueves 20 de junio, enfrentará a Argentina y Canadá. Valenzuela contará con el apoyo de sus compatriotas Jorge Urrego y Lubin Torrealba como asistentes.

Para las funciones de cuarto y quinto árbitro se han seleccionado a los salvadoreños Iván Barton y David Morán, respectivamente. La sala del VAR contará con el uruguayo Leodán González y Richard Trinidad, también de Uruguay, como AVAR.

Un colombiano dirigirá Venezuela-Ecuador

Bajo la dirección técnica de Fernando Bocha Batista, 26 jugadores de la Vinotinto ya se están preparando en California para su primer partido en la Copa América el 22 de junio contra Ecuador. Este encuentro, que también es parte del Grupo B, incluirá a México y Jamaica.

Wilmar Roldán, árbitro colombiano, será el principal para este partido. Sus compatriotas Alexander Guzmán y John León lo asistirán en la cancha, mientras que los peruanos Kevin Ortega y Michael Orué actuarán como cuarto y quinto árbitro, respectivamente.

En el VAR, el chileno Juan Lara tomará las decisiones críticas, asistido por Edson Cisternas, también de Chile.

Convocados por la Vinotinto

Los porteros seleccionados son Rafael Romo, Joel Graterol y José Contreras. La defensa estará compuesta por Alexander González, Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Chrintian Makoun, Jhon Chancellor y Miguel Navarro.

El medio campo verá a José A. Martínez, Crintian Cásseres, Yangel Herrera, Daniel Pereira, Telasco Segovia, Tomás Rincón, Eduar Bello, Kervin Andrade, Matías Lacava, Darwin Machís, Yeferson Soteldo y Jefferson Savarino.

Finalmente, los atacantes convocados incluyen a Salomón Rondón, Jhonder Cádiz y Eric Ramírez.

Con información de El Nacional