Argentina enviará funcionarios de seguridad para custodiar su embajada en Caracas

0
256

Portavoces del gobierno de Javier Milei, en Argentina, informaron que tomaron la decisión de enviar funcionarios de seguridad para custodiar la embajada argentina en Caracas, Venezuela, donde están refugiados seis dirigentes del partido político Vente Venezuela.

El diario La Nación indicó que fuentes del Ministerio de Seguridad están a la espera que la operación sea confirmada. 

Los voceros declararon a este medio de comunicación que no pueden dar información adicional por el “riesgo” que supondría para los opositores que están bajo la condición de refugiados en esa sede diplomática.

Quiénes son los opositores que están refugiados en la Embajada de Argentina en Venezuela

El gobierno de Argentina confirmó que seis opositores venezolanos se refugiaron en la Embajada de Argentina, en Caracas. 

Las autoridades de ese país aceptaron el ingreso de los dirigentes políticos, por lo que, por las leyes internacionales, quedarán bajo asilo de Argentina. 

El medio digital Infobae destacó que Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Omar González son los dirigentes de Vente Venezuela que están bajo esta medida de seguridad luego de que el Ministerio Público venezolano anunciara órdenes de aprehensión en su contra. Por otra parte, todavía no se ha confirmado oficialmente el nombre de la sexta persona. 

De acuerdo con la información, la entrada de los opositores en la embajada ocurrió por separado y comenzó la semana del 18 de marzo.

Denuncia por corte del servicio eléctrico en la Embajada de Argentina en Venezuela

El dirigente Pedro Urruchurtu manifestó el 27 de marzo que “la compañía estatal Corpoelec se llevó los fusibles que le brindaban el servicio eléctrico a la embajada de Argentina”.

“El Estado argentino ha procedido a brindarnos protección en la sede de la residencia, de la embajada. Somos seis y estamos resguardados. Desde el día lunes, por una decisión del régimen, ha sido cortado el suministro eléctrico. Estamos sin electricidad”, dijo Urruchurtu en conversación con los periodistas Eduardo Feinmann y Jorge Lanata en Radio Mitre.

Con información de El Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí