Incendio en el Parque Nacional Henri Pittier continúa propagándose

0
276

El incendio en el Parque Nacional Henri Pittier continúa propagándose y ha generando una situación de emergencia en el estado Aragua. Las fuertes llamas amenazan la biodiversidad única de esta área protegida, lo que ha desencadenado preocupación entre ambientalistas.

«Lo que se está perdiendo en el Henri Pittier es irrecuperable. A pesar de que podría reforestarse, cuando exista prevención efectiva de incendios, las especies endémicas, únicas del parque, no van a regresar por arte de magia», lamentó la ONG Sembramos Todos.

Considera inviable la reforestación del Henri Pittier si los incendios se han convertido en parte del ecosistema del parque. «Una aberración a la que nos hemos ‘acostumbrado’, al punto de decir que es la temporada de incendios forestales», dijo.

La ONG destacó que de las soluciones que han planteado en varias oportunidades, las más importantes son la voluntad política y asumir que la gestión ambiental actual en esa área «es un absoluto fracaso que ha costado muy caro al ambiente y a la ciudadanía».

Sembramos Todos también sugirió a los ciudadanos involucrarse activamente en la protección del parque nacional: evitando la quema de desechos en sus linderos, manteniendo limpias sus áreas comunes y reportando actividades sospechosas y potencialmente perjudiciales.

Expuso además que, con el incendio en el Parque Nacional Henri Pittier, mueren dantas, cunaguaros, iguanas, serpientes, araguatos, perezas, zorros, conotos, turpiales y jaguares. Además de cardenales, búhos, águilas, ranas, cangrejos, garzas, gavilanes, onzas, picures, lapas y cientos de otras especies.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí