Argentina y Venezuela lucharán por el oro en el baloncesto panamericano

0
359

Este sábado, Argentina y Venezuela se enfrentarán en la final del baloncesto masculino de los Juegos Panamericanos después de superar a México y Brasil, respectivamente, en las semifinales disputadas en Santiago el viernes.

En su mejor actuación hasta ahora en la capital chilena, Argentina cerró finalmente un partido sin dificultades en el Estadio Nacional. Aunque perdieron el primer cuarto, se recuperaron en los siguientes tres para sellar una victoria cómoda por 108-73. El base Franco Baralle lideró la ofensiva con 13 puntos, cinco asistencias y dos rebotes.

Argentina, sin sus grandes estrellas y compitiendo con una plantilla formada principalmente por jugadores de la liga local, buscará un alivio frente al fracaso de no haberse clasificado para la Copa del Mundo. Por otro lado, Venezuela, dirigida por Daniel Seoane, estropeó la oportunidad de un superclásico sudamericano entre Argentina y Brasil al eliminar al equipo brasileño por 84-77.

La final entre Argentina y Venezuela será una revancha para ambos equipos, ya que se enfrentaron en el debut del torneo, con Argentina ganando en tiempo extra por 95-88. Mientras tanto, Brasil luchará por el bronce contra México.

En otros partidos, Puerto Rico se quedó con el séptimo puesto al vencer a Panamá por 89-49, y Chile venció a República Dominicana por 83-75 en la lucha por el quinto lugar.

En resumen, la final del básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos será entre Argentina y Venezuela, después de que ambos equipos superaran a sus oponentes en las semifinales. Argentina buscará el oro para compensar su ausencia en la Copa del Mundo, mientras que Venezuela intentará ganar su primera final panamericana.