Arizona en EEUU, evalúa adoptar bitcoin como moneda de curso legal

@DolarToday / Jan 29, 2022 @ 7:00 pm

Arizona en EEUU, evalúa adoptar bitcoin como moneda de curso legal

Se espera que para febrero sea publicada una orden ejecutiva de regulación sobre las criptomonedas. Varios funcionarios del gobierno han comentado que no prohibirán el uso de bitcoin en EE.UU.

lapatilla.com

Una propuesta introducida en la Legislatura de Arizona, evaluará dar a bitcoin (BTC) el estatus moneda de curso legal dentro del estado, ubicado al suroeste de Estados Unidos.

La propuesta es impulsada por la senadora por el estado de Arizona, Wendy Rogers, quien previamente ha fijado su postura a favor de bitcoin y las criptomonedas, informa Criptonoticias

Con base en el documento de Rogers, la Legislatura de Arizona evaluará si bitcoin puede ser considerada como moneda de curso legal, siempre y cuando cumpla con los estándares nacionales, emanados por el Congreso y autorizados por la Constitución de los Estados Unidos.

En este sentido, la propuesta, por ahora, entrará en una primera fase de evaluación. Si bien se considera como una reforma local, su legalización deberá pasar por el Congreso de los Estados Unidos. Esto se debe a que las definiciones de «moneda de curso legal» pueden ser dictaminadas a nivel estatal y no regional.

La propuesta se presenta días después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendara, por dos ocasiones, a El Salvador, primer país en adoptar bitcoin como moneda de curso legal, en que eliminara dicha ley. Esto, bajo el argumento de que bitcoin podría representar graves riesgos para la economía del país centroamericano.

La postura de Estadghj-os Unidos hacia bitcoin

Actualmente, los reguladores y empresas de la industria de las criptomonedas en Estados Unidos se encuentran a la espera de la publicación de una posible orden ejecutiva a mediados de febrero mediante la cual se darían las directrices para la regulación de bitcoin.

No obstante, si bien esta orden podría comenzar a conformar el marco regulatorio de las criptomonedas en el país, se espera que no coloque a EE. UU. en una postura de rechazo, prohibiendo el uso de los criptoactivos.

Personajes importantes de la política actual y del escenario internacional como Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal; y Gary Gensler, director de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), han adelantado a través de varios comentarios que Estados Unidos no prohibirá bitcoin y las criptomonedas, tal como ocurrió en el caso de China.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*