¡ALERTA! Las señales de que tienes problemas de ansiedad y que deberías ir al médico

0
298

De seguro todos hemos sentido, o sentiremos, ansiedad ocasional en algún momento de la vida. Sin embargo, cuando esos sentimientos empiezan a interferir con las actividades diarias, resultando desproporcionados y difíciles de controlar, es necesario reconocer la señal de alerta, buscar ayuda y consultar con un especialista.

Por El Tiempo

“Las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias”, explica la Clínica Mayo sobre este tema.

La clínica también explica que hay varios tipos de ansiedad: trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social (fobia social), fobias específicas y trastorno de ansiedad por separación.

Incluso, es posible tener más de uno de estos trastornos a la vez.

Los expertos de la Clínica Mayo indican algunos síntomas o signos más comunes a los que debería prestar atención:

Tener nerviosismo o tensión, la sensación de peligro inminente o de catástrofe, problemas para concentrarse, dificultades para controlar las preocupaciones, la necesidad de evitar las situaciones que generan ansiedad y no poder conciliar el sueño son señales de que podría tener este padecimiento.

Para leer la nota completa, aquí