¡ALERTA! Las señales de que tienes problemas de ansiedad y que deberías ir al médico

@DolarToday / Jan 29, 2022 @ 8:00 pm

¡ALERTA! Las señales de que tienes problemas de ansiedad y que deberías ir al médico

De seguro todos hemos sentido, o sentiremos, ansiedad ocasional en algún momento de la vida. Sin embargo, cuando esos sentimientos empiezan a interferir con las actividades diarias, resultando desproporcionados y difíciles de controlar, es necesario reconocer la señal de alerta, buscar ayuda y consultar con un especialista.

Por El Tiempo

“Las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias”, explica la Clínica Mayo sobre este tema.

La clínica también explica que hay varios tipos de ansiedad: trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social (fobia social), fobias específicas y trastorno de ansiedad por separación.

Incluso, es posible tener más de uno de estos trastornos a la vez.

Los expertos de la Clínica Mayo indican algunos síntomas o signos más comunes a los que debería prestar atención:

Tener nerviosismo o tensión, la sensación de peligro inminente o de catástrofe, problemas para concentrarse, dificultades para controlar las preocupaciones, la necesidad de evitar las situaciones que generan ansiedad y no poder conciliar el sueño son señales de que podría tener este padecimiento.

Para leer la nota completa, aquí

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*