Armamento estadounidense abandonado en Afganistán estaría en manos de Hamás

0
415
Sderot (Israel), 09/10/2023.- Israeli officials inspect the damage at a building hit by a rocket reportedly launched from Gaza, in the city of Ashkelon, Israel, 09 October 2023. The Israeli army announced on 09 October, it carried out over 500 strikes on targets across the Gaza Strip overnight. Palestinian officials said almost 500 people were killed and over 2,700 were injured after Israel launched retaliatory raids and air strikes. An unprecedented attack on southern Israel on 07 October claimed by the Islamist movement Hamas killed more than 700 Israelis and left over 2,150 injured, the Israeli army said. EFE/EPA/ATEF SAFADI

Detrás del conflicto bélico que se desarrolla entre Israel y las fuerzas terroristas de Hamás se han ido hallando ciertos aportes por parte de gobiernos extranjeros, los cuales pueden estar colaborando con el asesinato de muchas personas a manos del grupo terrorista.

Por El Político

El pasado sábado, 7 de octubre, se dio inicio a un conflicto el cual, desde el primer momento, fue descrito por el primer ministro de la nación palestina como una guerra tras los ataques sorpresas producidos en la Franja de Gaza luego de que terroristas de esa zona dispararan más de 2.000 misiles y lograran infiltrarse en el sur del país.

Hamas, el grupo terrorista encargado de darle inicio a toda esta tragedia, cuyo nombre completo es «Harakat Al-Muqawama Al-Islamia» o Movimiento de Resistencia Islámico Palestino, es una organización palestina que tiene como objetivo principal la creación de un Estado palestino fundamentalista islámico. Fundada en diciembre de 1987, Hamas surgió como una rama de la Hermandad Musulmana, que fue establecida originalmente en Egipto en 1928, según describe el medio El Cronista.

Si bien es cierto que el grupo terrorista del Hamas posee múltiples contribuyentes y aliados, recientemente se comenzó a difundir la posibilidad de que el gobierno estadounidense, quien según apoya rotundamente al país palestino y está en contra de los actos terroristas producidos por dicho grupo de militantes, habría aportado «indirectamente» a toda esta tragedia.

En el año 2021, se decretó la salida de la Armada de Estados Unidos de Afganistán, país donde las fuerzas norteamericanas mantenían el orden y la seguridad de los habitantes contra los grupos talibanes, tras una de las peores decisiones en cuanto a política internacional ha tomado el actual presidente de la nación, Joe Biden.

Par de años más tarde a la retirada, comienza a circular un reporte el cual indicia que las mismas armas que poseían los grupos de defensa en Afganistán, podrían estar en manos de los grupos terroristas que operan en la Franja de Gaza en contra del pueblo palestino.

Según un informe de Newsweek publicado en el mes de junio, un comandante israelí advirtió que algunas de las armas pequeñas estadounidenses, incautadas en Afganistán, se hallaban en manos de grupos palestinos terroristas.

Lea más en El Político