Cabello sobre la renuncia de Capriles a la primaria: Lo dijimos el 31 de mayo

0
488

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, ha respondido a la renuncia de Henrique Capriles Radonski, líder de Primero Justicia (PJ), a las elecciones primarias programadas para el 22 de octubre.

Cabello, tuiteó el domingo: «Sin trucos ni artimañas, lo dijimos el 31 de mayo, lo demás es solo un intento de manipulación. #CaprilesSeSecó. ¡Nosotros Venceremos!» Estas palabras hacen referencia a un supuesto informe que Cabello leyó en su programa «Con el Mazo Dando», donde se afirmaba que Capriles no sería el candidato de la oposición en las primarias.

En respuesta a la renuncia de Capriles, el líder opositor anunció el domingo por la noche que se retiraría del proceso electoral, alegando que prefería unirse a la unidad de la oposición para trazar una ruta clara de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Capriles también mencionó su condición de inhabilitado desde hace seis años como un factor que influyó en su decisión.

Esta no es la primera vez que Cabello habla sobre la renuncia de Capriles. A mediados de junio, Cabello mencionó en su programa que su informante le había asegurado que Capriles continuaría haciendo campaña en todo el país, a pesar de su supuesta renuncia. Según el informe, Capriles necesitaría mantener su candidatura para poder postularse para la gobernación del estado de Miranda y otros cargos políticos para los miembros de Primero Justicia.

Es importante destacar que tanto Capriles como otros líderes opositores, como María Corina Machado y Freddy Superlano, están actualmente inhabilitados por la Contraloría para ejercer cargos públicos. A pesar de esto, todos ellos siguen participando en la contienda electoral.

Esta situación política en Venezuela refleja las tensiones y divisiones dentro de la oposición venezolana, así como el control y la influencia del PSUV en el panorama político del país.