Armando Benedetti amenaza con revelar secretos de campaña presidencial de Petro

0
1031

El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien renunció junto con la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, tras el escándalo de las interceptaciones telefónicas a una niñera, ha amenazado con revelar secretos de la pasada campaña presidencial debido a su descontento con el trato recibido por el gobierno.

Con información de EFE

Según informes de la revista Semana, Benedetti envió una serie de mensajes de audio a Sarabia expresando su disgusto por la demora del presidente Gustavo Petro en recibirlo. En uno de los audios, Benedetti afirma: «Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento… yo hice 100 reuniones… 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan (las elecciones)».

Benedetti había llegado a Bogotá con la intención de hablar con Petro después de que se le señalara como la persona que filtró a la prensa el posible abuso de poder en el caso de la investigación a Marelbys Meza, quien fue niñera del hijo de Sarabia y fue acusada de robar un maletín con una suma no precisada de dinero de la casa de la exfuncionaria.

Sin embargo, Petro no lo recibió ese día, lo que Benedetti interpretó como una humillación, según Semana. En consecuencia, amenazó a Sarabia, quien fue asesora suya en sus tiempos de senador y quien lo presentó al presidente, con revelar lo que sabe sobre la pasada campaña presidencial.

En los mensajes, cargados de lenguaje ofensivo y obscenidades, Benedetti recuerda a Sarabia su contribución para ayudar a Petro a ganar la Presidencia. También advierte que si no es tratado adecuadamente por el gobierno, habrá consecuencias.

Estos mensajes fueron enviados antes de que Petro anunciara la salida de ambos del gobierno en medio de la crisis más grave de su administración.

Benedetti ha negado el contenido de las grabaciones y ha afirmado que fueron manipuladas. En un mensaje en Twitter, pidió disculpas al presidente Petro y a Sarabia por la agresión y el ataque malintencionado que, según él, no provienen de su parte.

En respuesta a las revelaciones de Benedetti, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez ha pedido la renuncia de Petro, alegando que «se robaron las elecciones» y que se llevaron a cabo todo tipo de trampas. El exministro conservador Juan Camilo Restrepo también ha manifestado su indignación, calificando a los gobernantes de «gentuza»