Deutsche Bank vaticina una oleada de impagos «inminente» en EE.UU. y Europa

0
621

Se pronostica una oleada de impagos en EE.UU. y Europa que alcanzará su máximo en el cuarto trimestre de 2024, según economistas del Deutsche Bank en su informe anual, citado por Financial Times.

RT

El informe indica que «nuestros indicadores de ciclo señalan que una oleada de impagos es inminente». Se destaca que la política más estricta de la Reserva Federal de EE.UU. y el Banco Central Europeo en 15 años choca con el alto apalancamiento corporativo basado en márgenes de beneficio ajustados, especialmente en el mercado de préstamos apalancados que ha sido impulsado por las tasas de interés cercanas a cero y la flexibilización cuantitativa de los bancos centrales.

Deutsche Bank también pronostica que las tasas de impago de bonos de alto rendimiento en EE.UU. llegarán al 9%, mientras que el índice de préstamos alcanzará el 11,3%, casi alcanzando el récord del 12% registrado durante la crisis financiera global de 2007-2008. En Europa, se espera que estos índices sean más bajos gracias a un mayor apoyo fiscal, proyectándose en un 4,4% y 7,3% respectivamente.

Además, el banco alemán sostiene que la Reserva Federal no podrá impulsar la economía estadounidense, ya que la próxima recesión será más similar a la burbuja de las puntocom de 2000 que a la crisis de 2008. Los economistas destacan el alto nivel de apalancamiento corporativo y el hecho de que los mercados de préstamos globales dependen en gran medida de la producción y venta de bienes físicos en lugar de la economía real en general. Se prevé que las corporaciones enfrentarán dificultades para fijar precios debido a la acumulación de inventarios y al cambio de la demanda post-COVID-19 de bienes a servicios.