Arrestado en Nueva York un sospechoso por los asesinatos en serie de Gilgo Beach, un famoso caso sin resolver

0
463

The New York Post detalló que el detenido sería Rex Heuermann, un arquitecto casado de 59 años, con una firma en la gran manzana.

Fuente: The Epoch Times en español & The New York Post

Un sospechoso ha sido arrestado por los infames asesinatos de Gilgo Beach, un caso sin resolver que ha sido objeto de atención durante varios años. Los medios estadounidenses informaron este viernes sobre el arresto en el estado de Nueva York.

Aunque las autoridades aún no han confirmado públicamente el arresto, se espera que se realice una conferencia de prensa en las próximas horas para ofrecer detalles sobre esta importante detención relacionada con la investigación que comenzó en el año 2010.

El caso se hizo ampliamente conocido en Estados Unidos tras la desaparición en mayo de ese año de una mujer que trabajaba como prostituta en Long Island, Nueva York. Durante la búsqueda de pistas sobre su paradero, la policía descubrió varios cadáveres en una apartada zona costera cerca de donde fue vista por última vez. Las víctimas eran mujeres jóvenes que se dedicaban a la prostitución.

A lo largo del tiempo, se encontraron los restos de nueve mujeres (incluida la mujer desaparecida inicialmente), un hombre y un bebé. La policía ha considerado desde hace años que estos cuerpos pertenecen a víctimas de un asesino en serie.

Tras años de investigación sin avances significativos, en 2020 las autoridades publicaron una fotografía de un cinturón con iniciales que creían que podía pertenecer al presunto asesino. Solicitaron la colaboración ciudadana para identificar al propietario del cinturón y obtener más información sobre el caso.

El caso de Gilgo Beach ha sido objeto de múltiples documentales y también inspiró la película «Lost Girls», estrenada en 2020.