Luis Eduardo Martínez anuncia su candidatura presidencial por Acción Democrática

0
469

Con Informacion de Diario El Universal

El diputado Luis Eduardo Martínez Hidalgo, vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional y rector de la Universidad Tecnológica del Centro, ha enviado una carta a las autoridades del partido Acción Democrática (AD) informando sobre su decisión de postularse como candidato presidencial por esta histórica organización política de cara a las elecciones presidenciales previstas constitucionalmente para el año 2024.

En la carta dirigida a Leomagno Flores, Ruben Lima, Bernabé Gutiérrez y Clever Lara, presidente honorario, presidente nacional, secretario general nacional y secretario de organización nacional de AD, respectivamente, Martínez expresa su compromiso con los ideales acciondemocratistas y su deseo de convertir a Acción Democrática en un referente fundamental de la vida política venezolana y un actor destacado en el proceso de cambios que el país necesita.

Martínez también menciona que ha tomado esta decisión después de consultar con numerosos miembros del partido y de revisar diversos estudios de opinión que brindan una clara visión de la situación actual de Acción Democrática.

El parlamentario, quien anteriormente se desempeñó como gobernador del estado Monagas, afirma que busca el respaldo no solo de su familia y compañeros de partido, sino también de otros actores destacados en la vida pública venezolana, con el objetivo de llevar las banderas de Acción Democrática a la victoria y multiplicarlas junto a los colores de la nación.

Martínez ha iniciado un programa de visitas y actividades en todo el país desde el momento en que envió la comunicación mencionada.

Es importante destacar que, a lo largo de su destacada trayectoria política, Luis Eduardo Martínez ha obtenido numerosos triunfos para el partido Acción Democrática, incluyendo las elecciones regionales de 2021, donde, al igual que la exgobernadora adeca Ladiy Gómez, fue el único candidato de esta organización política en superar la barrera de los 100.000 votos.