Arrestaron en Estados Unidos a miembro del Tren de Aragua solicitado en Perú

0
224

El 10 de mayo, la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de Nueva York arrestó a Johan José Cárdenas Silva, un ciudadano venezolano presuntamente vinculado a la banda trasnacional Tren de Aragua, según informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en un comunicado. Cárdenas, que estaba ilegalmente en Estados Unidos, fue inicialmente detenido por su situación migratoria y posteriormente se descubrió que tenía una orden de captura en Perú emitida desde octubre de 2018 por su asociación con dicha megabanda.

El ICE tiene a Cárdenas bajo custodia a la espera de su deportación, gestionada por el gobierno peruano. Además, el 27 de marzo, fue uno de los ocho individuos arrestados por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York por diversos cargos, incluyendo posesión criminal de armas de fuego y en áreas escolares, posesión de sustancias ilícitas con fines de venta, y maltrato físico a un menor de 17 años.

El 1 de abril, el Departamento de Policía del condado de Nassau también lo detuvo por latrocinio en cuarto grado, acusándolo de hurto y estafa a otros ciudadanos mediante engaño.

Según el comunicado de ICE, cualquier no ciudadano estadounidense enfrentando un proceso de deportación será juzgado administrativamente por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR), una entidad del Departamento de Justicia, independiente del Departamento de Seguridad Nacional y del ICE. Las autoridades estadounidenses mantendrán la vigilancia sobre Cárdenas hasta su extradición a Perú, donde enfrentará cargos adicionales por extorsión, conspiración y robo agravado.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí