Aruba extendió por otros tres meses la prohibición de vuelos desde y hacia Venezuela

0
285

Las autoridades de Aruba han decidido extender la prohibición de vuelos desde y hacia Venezuela por otros tres meses. Esta medida, que entró en vigencia el 21 de abril, se mantendrá hasta el 20 de julio de 2024, según informó Juan Gotopo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro en el estado de Falcón.

La restricción, que incluye vuelos de pasajeros, carga y correo, fue comunicada a través de un NOTAM emitido por las autoridades de la isla caribeña. Esto implica que las aeronaves de origen venezolano no podrán aterrizar en el Aeropuerto Internacional Reina Beatriz.

Gotopo también recordó que ya han pasado cinco años desde que se interrumpió la conexión aérea directa entre Aruba y Venezuela. En febrero de 2019, las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire rompieron relaciones con Venezuela, cerrando tanto las fronteras aéreas como marítimas.

Sin embargo, en 2023 el gobierno de Aruba propuso reactivar la frontera marítima con Venezuela a partir del 1 de mayo de ese año. Esta propuesta incluía ciertas condiciones y acuerdos que debían ser cumplidos, según indicó la Embajada de los Países Bajos en Venezuela.

El objetivo era importar productos más baratos de Venezuela, como frutas, verduras, comestibles y materiales de construcción, para abaratar los costos de vida en Aruba. Aunque las conversaciones estaban en una etapa avanzada, no se ha mencionado si se lograrán alcanzar esos acuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí