Elvis Amoroso se reunió con miembros de delegación de las Naciones Unidas

0
293

El líder chavista Elvis Amoroso, quien preside el Consejo Nacional Electoral, se reunió recientemente con el equipo técnico electoral de las Naciones Unidas para discutir la supervisión de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 28 de julio.

Esta reunión con el equipo de las Naciones Unidas se llevó a cabo después de que las autoridades electorales sostuvieran encuentros con la Unión Europea, el Centro Carter y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, entre otros. Estos encuentros forman parte del Acuerdo de Barbados, firmado en octubre de 2023 entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición. El acuerdo tiene como objetivo principal establecer «garantías electorales» para las elecciones presidenciales, lo que implica la supervisión internacional de misiones técnicas de la Unión Europea, las Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

Sin embargo, España, como miembro de la Unión Europea, expresó su preocupación por el incumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno de Maduro. El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, lamentó la falta de cumplimiento de los acuerdos de Barbados y expresó que Venezuela está lejos de lo pactado y de lo que España esperaba.

Estas reuniones y acuerdos buscan garantizar la transparencia y la legitimidad del proceso electoral en Venezuela. La observación internacional y la supervisión técnica son elementos clave para asegurar que las elecciones sean justas y confiables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí