Aruba extendió prohibición de vuelos con Venezuela por 90 días más

0
273

Las autoridades aeronáuticas de Aruba han anunciado que la prohibición de vuelos comerciales entre Aruba y Venezuela se extenderá por otros 90 días, hasta el 21 de abril. Esta medida, que abarca vuelos de pasajeros, carga y aviación general, tiene como objetivo principal evitar una posible oleada migratoria hacia la isla caribeña por parte de ciudadanos venezolanos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Aruba, Diederik Kemmerling, ha explicado en una entrevista para el medio Noticia Cla que, en caso de reanudarse los vuelos, deberían limitarse inicialmente a carga y no a pasajeros, con el fin de prevenir una nueva afluencia migratoria. Además, ha anunciado que en los próximos días una misión comercial de Aruba viajará a Venezuela.

Esta decisión ha desconcertado al sector aeronáutico venezolano, que tenía la esperanza de que se levantara la prohibición, sobre todo después de que Curazao reabriera el tráfico aéreo con Venezuela en abril del año pasado.

En ese momento, se registró un aumento considerable en el número de turistas venezolanos que ingresaron a Curazao, especialmente porque muchos viajaban a esta isla para tramitar la visa estadounidense en la Embajada de Estados Unidos.

En resumen, la extensión de la prohibición de vuelos comerciales entre Aruba y Venezuela hasta abril busca evitar una posible oleada migratoria y establecer medidas preventivas en caso de que se reanuden los vuelos en el futuro.