Detuvieron a Juan Freites, jefe de campaña de María Corina Machado

0
278

Vente Venezuela denunció este martes la detención del jefe de campaña de María Corina Machado en Vargas, Juan Freites.

Según señaló el partido en sus redes sociales, funcionarios llegaron a su casa en Vargas y se lo llevaron a la fuerza.

La cuenta de Instagram Pitazo Vargas compartió un video, difundido también por Vente Venezuela, en el que ciudadanos señalan que a Freites se lo llevaron en una camioneta. Sin embargo, no está claro a qué organismo de seguridad pertenecen los funcionarios.

La detención de Freites ocurre en un día en que se organizaron movilizaciones en Chacao de simpatizantes del chavismo y la oposición, a propósito de la celebración de los 66 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

os chavistas se concentran a las afueras del Parque del Este, a menos de un kilómetro de distancia de la plaza Altamira en la que la candidata presidencial de la principal coalición opositora, María Corina Machado, presentará la llamada «Gran Alianza Nacional», una coalición de organizaciones con las que espera ganar los comicios previstos para este 2024, pero aún sin fecha definida.

Machado, líder del bloque antichavista Plataforma Unitaria Democrática (PUD), encabezará su primera actividad de calle en lo que va de año, mientras espera que, mediante una negociación política con el gobierno, le sea levantada la inhabilitación que le impide ocupar cargos de elección popular hasta 2030.

Los simpatizantes de la liberal se reunirán en este punto que es considerado un bastión de la oposición, mientras que los oficialistas se movilizarán hasta el oeste de la ciudad, donde se prevé que la actividad termine con un discurso de Maduro, que aún no confirma si buscará una segunda reelección este año.

Con información de El Nacional