La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional de 2020 está llevando a cabo una investigación para determinar el origen de los recursos utilizados para las elecciones primarias de la oposición. Estas elecciones están programadas para el 22 de octubre y según el diputado chavista Julio García Zerpa, se trata de una investigación encabezada por el capitán Diosdado Cabello, presidente de esta instancia legislativa. Se espera que Cabello proporcione detalles sobre los resultados en su momento.
Cabello afirmó durante su programa semanal «Con el Mazo Dando» que estas elecciones internas de la oposición serán un gran fraude. Por esta razón, se están investigando los fondos obtenidos para esta elección con el objetivo de elegir a un candidato de coalición que se enfrente al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024.
Según Cabello, «se roban la plata que les dan los gringos», por lo que se ha iniciado una investigación para determinar el origen de estos fondos y quiénes se están beneficiando de ellos. Además, señaló que la Comisión Nacional de Primaria (CNP), encargada de planificar estas elecciones internas, ha entregado la organización de las mismas a Súmate, una asociación civil a la que acusa de estar acostumbrada a robar.
Cabello también cuestionó la organización de este proceso interno y denunció que ha recibido quejas de vecinos cuyas viviendas serán utilizadas como centros de votación el día de las primarias. Según él, los propietarios afirman no haber ofrecido sus viviendas y que se trata de una decisión unilateral de la CNP.
La exvicepresidenta de la CNP, María Carolina Uzcátegui, también ha denunciado que la ubicación de los centros de votación pone en peligro la celebración de estas elecciones opositoras. En una conferencia de prensa, Uzcátegui afirmó que la selección de casas, locales comerciales y espacios abiertos como centros de votación representa un riesgo enorme y podría afectar la realización de las primarias.