Asdrúbal Oliveros: Bodegones tienen beneficios por encima del resto del sector privado

@DolarToday / Apr 22, 2021 @ 4:00 pm

Asdrúbal Oliveros: Bodegones tienen beneficios por encima del resto del sector privado

El economista Asdrúbal Oliveros, socio director de Ecoanalítica, señaló que en Venezuela los bodegones tienen ciertos beneficios por encima del resto del sector privado, lo cual ha hecho que muchos venezolanos se inclinen a comprar en esos negocios que venden sobre todo productos importados.

El Nacional

“Debido a la distorsión que existe en la tasa de cambio y la velocidad con la que suben los precios en Venezuela, el producto importado es más competitivo que el producto nacional. Esto hace que de alguna manera exista una ventaja de lo importado sobre lo que se hace en el país. Este es el atributo de mayor atracción hacia los bodegones. Motiva a mucha gente que compre con precios más competitivos”, explicó en una entrevista con Román Lozinski.

Aseguró que muchos de estos productos llegan al país sin los controles sanitarios adecuados, vencidos, o sin los permisos requeridos.

A propósito de la reunión de la ministra de Comercio, Eneida Laya, con los dueños de bodegones, Oliveros considera que las autoridades deberían establecer reglas que se apliquen por igual en todos los sectores.

“Todos deberían funcionar con las mismas reglas del juego y que el venezolano decida. La idea de reunirse con ese sector es que todos sigan las mismas líneas de los nacionales”, dijo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*