Diosdado Cabello: “Si El Nacional no paga tendremos que ejecutar los bienes”

@DolarToday / Apr 22, 2021 @ 3:00 pm

Diosdado Cabello: “Si El Nacional no paga tendremos que ejecutar los bienes”

“Si El Nacional no paga tendremos que ejecutar los bienes”, dijo Diosdado Cabello este miércoles en su programa de televisión Con el mazo dando, haciendo referencia a la sentencia contra El Nacional que dictó la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro y en la que se exige el pago de 237.000 petros, aproximadamente 13.366.800 dólares.

El Nacional 

“Llegaron al llegadero. Hay cosas que deben respetarse, cuando hacen señalamientos deben tener las pruebas”, agregó.

“Absténganse, porque usted señala a alguien de delitos muy graves y este que está aquí fue señalado. Pensaron que sería como otras personas que cuando se señalan se meten en una cueva. A mí las peleas me gusta dando y dando, yo no tengo hábitos de perseguir y asesinar, si tengo que acudir a la ley y a los tribunales, voy”, manifestó.

“Después dicen que son perseguidos. Es una lucha por la verdad, yo voy a seguir adelante, si ellos no tienen moral yo sí para seguir adelante”, agregó.

Cabello aseguró que “no quiere el dinero” para él. Dijo que una parte será para “construir una escuela de niños especiales en Upata. El resto lo daré en donación para comprar vacunas. Las que alcancen”, indicó.

“Si se las dan de duros y no quieren pagar, iremos por los bienes. Si el tribunal me da el edificio, yo firmaré para que se convierta en la sede de la universidad de la comunicación”, advirtió.

Cabello también alertó que luego de finalizar la demanda contra El Nacional seguirá con la demanda contra Tal Cual y La Patilla, los otros dos medios de comunicación venezolanos que publicaron la noticia del diario ABC de España en 2015, en la que su exescolta Leamsy Salazar señalaba al dirigente del chavismo de narcotraficante.

“Dispararon contra mí y no me dieron el derecho a la defensa. Yo les estoy pidiendo pruebas y dicen que eso es de ABC. No las tienen porque no existen”, insistió.

El presidente editor de El Nacional
Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, valora como “una aberración jurídica” la sanción judicial de cerca de 13 millones de dólares contra su empresa de comunicaciones por presunta difamación a Cabello.

Otero sostiene que la sentencia contra El Nacional comete “una irregularidad universal” y estima que pasa a formar parte de un período de oscurantismo de las libertades de prensa y expresión en Venezuela.

“El Nacional no tiene el monto, ni va a pagar. Ellos tendrán que embargar los bienes”, dice Otero, tajante, en sus reflexiones sobre el caso judicial de su diario, que, a su entender, supone un costo político para una fracción del oficialismo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*