Asdrúbal Oliveros: Es mentira que haya una recuperación del poder adquisitivo

@DolarToday / Feb 19, 2020 @ 9:00 pm

Asdrúbal Oliveros: Es mentira que haya una recuperación del poder adquisitivo

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, indicó este miércoles que no existe una recuperación del poder adquisitivo, por lo que considera que el salario mínimo oficial no puede ser referencia alguna en la economía venezolana.

Jhoan Meléndez./ ND

El economista precisó que esta es una economía que cambia muy rápido y «existe un riesgo grave de liquidez», por lo que espera «una corrección cambiaria pero en medio de un conflicto político prolongado».

Por otro lado apuntó en una ponencia que «hoy en día un trabajador necesita al menos 250$ de ingresos mensuales». También instó a buscar «opciones para atender al 35% de la población que se rebusca en la dolarización».

Consideró que los costos en dólares «no son inamovibles como muchas personas creen. Por esto. Usted debe estar en constante revisión de sus precios y costos».

En cuanto al tema de las sanciones, describió que estas «tienen efectos no solo en el sector público sino un daño colateral al sector privado venezolano», por lo que llamo a hacer un «blindaje financiero» para «minimizar percepción de riesgo ante las sanciones».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*