Asdrúbal Oliveros: La inflación de Venezuela en el año 2022 terminará en 200%

@DolarToday / Dec 15, 2022 @ 1:00 pm

Asdrúbal Oliveros: La inflación de Venezuela en el año 2022 terminará en 200%

Asdrúbal Oliveros, economista, comentó que «la única herramienta que tiene el Gobierno para frenar la inflación es permitir la dolarización financiera».

bancaynegocios

El economista Asdrúbal Oliveros manifestó que la inflación de Venezuela en el año 2022 «parece que terminará en 200%».

Asimismo, señaló que la economía venezolana ha perdido su impulso de crecimiento y «la única herramienta que tiene el Gobierno para frenar la inflación es permitir la dolarización financiera».

«En una primera etapa, la Guerra en Ucrania benefició al Gobierno, pero después por la relación con Rusia se vio perjudicada», sumó.

Manifestó que «el bloqueo financiero que tiene hoy Rusia perjudica a Venezuela. A nivel macro, en Venezuela vamos a crecer 9% en la economía, (pero) todavía estás 78% menos de lo que eras en 2013″.

«Ese 9% de crecimiento de la economía venezolana está en el comercio y en áreas como la tecnología. Ese 9% de crecimiento de la economía venezolana está concentrado en Caracas y en algunas regiones del país. Hay una desigualdad enorme», enfatizó.

Igualmente, estimó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que Venezuela podría crecer 4,7% en 2023 en las condiciones actuales en las que se encuentra el país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*