Asdrúbal Oliveros: “Llevará tiempo estabilizar el mercado cambiario”

@DolarToday / Aug 25, 2022 @ 7:00 pm

Asdrúbal Oliveros: “Llevará tiempo estabilizar el mercado cambiario”

El economista señaló que hace casi un mes se empezaba a ver el agotamiento de la estrategia cambiaria del gobierno. El dólar se cotizó al cierre de la jornada de este jueves en 9,03 bolívares, según lo publicado por @EnParaleloVzla en su cuenta de Twitter. La tasa del BCV se mantuvo inalterable en 7,01 bolívares por dólar

Por José Gregorio Meza @josegremeza - El Nacional

A juicio del economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, dado el alcance de la devaluación del bolívar estabilizar el mercado cambiario podrá llevar mucho tiempo, indicó en su cuenta de Twitter.

Dijo que el Banco Central de Venezuela hizo un aporte al mercado cambiario, pero menor a 200 millones de dólares.

“Hoy el BCV hizo una intervención importante en el mercado cambiario pero menor a la esperada de 200 millones de dólares. Sin embargo, dado el alcance de la devaluación, llevará tiempo (y recursos) estabilizar el mercado cambiario”, explicó.

“En el corto plazo es lo que toca. Tienes que calmar el mercado y vender divisas”, dijo.

“Es necesario estabilizar la tasa de cambio en algún punto. A eso juego, a que baje el nerviosismo y la incertidumbre”, agregó.

Oliveros señaló asimismo que hace casi un mes se empezaba a ver el agotamiento de la estrategia cambiaria del gobierno.

Mercado cambiario en alza
El precio del dólar paralelo rompió, por segundo día consecutivo, su propio récord en el mercado cambiario. Para la apertura de la jornada de este jueves 25 de agosto, subió 4,40% y se ubicó en 9,08 bolívares por unidad, según la información divulgada por @EnParaleloVzla en su cuenta de Twitter. Para el cierre de la jornada, a la 1:00 pm, el dólar se cotizaba a 9,33 bolívares, un incremento de 2,75% con respecto a la mañana.

Tras la fuerte depreciación del tipo de cambio evidenciada este miércoles en el precio promedio del dólar paralelo, la tasa del Banco Central de Venezuela se ubicó en 7,01 bolívares, la misma del miércoles.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*