Crisis en Venezuela se agudiza tras última devaluación del bolívar

@DolarToday / Aug 25, 2022 @ 6:00 pm

Crisis en Venezuela se agudiza tras última devaluación del bolívar

La moneda oficial de Venezuela registró una devaluación del 10.4% frente al dólar estadounidense, en las últimas 24 horas

diariolasamericas.com

La crisis en Venezuela se agudizó en las últimas 24 horas luego de que el bolívar, la moneda oficial de la nación sudamericana, se devaluara este miércoles un 10.4% frente al dólar respecto al día anterior, de acuerdo a un reporte ofrecido este martes por el Banco Central venezolano.

Según el informe, este miércoles el precio de la divisa superó los 7 bolívares, al ubicarse en 7,01. En la jornada del martes, por su parte, el dólar había cerrado en 6,28 bolívares en el mercado oficial.

Los datos revelan que en solo 24 horas la cotización de la moneda estadounidense, utilizada en la mayoría de las transacciones en Venezuela, se incrementó en un 11,6 %.

De acuerdo a Infobae, el aumento de la cotización del dólar en Venezuela se ha registrado progresivamente durante los últimos días. El pasado jueves superó los seis bolívares (6,09). El número rompió la tendencia de los tres meses anteriores, en los que se cotizó entre los cinco y seis bolívares.

Por su parte, en el mercado paralelo el aumento fue incluso mayor. Este miércoles el dólar estadounidense superó los ocho bolívares y cerró en 8,70. El valor del dólar en el mercado paralelo venezolano se disparó debido a, entre otros factores, “el pago de bonos a miles de empleados y maestros, que coincidió con la ausencia de ofertas de divisas del Banco Central”.

“La semana pasada, nueve de los bancos venezolanos que venden dólares según la tasa del Banco Central bloquearon sus ofertas en esos días y el mercado paralelo empezó a distorsionarse”, agrega la información.

Entretanto, un informe publicado por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS) señaló que “en Venezuela se deben ganar 15,68 dólares diarios para pagar la canasta básica alimentaria de una familia de 5 personas que se ubicó, en el mes de julio, en 470,44 dólares, cuando el salario mínimo es de 126 bolívares, equivalentes a unos 20 dólares”.

Este aumento en el tipo de cambio impacta de manera directa los preciso en bolívares, dijo el medio de prensa, pues en el país sudamericano la mayoría de bienes y servicios están fijados por la divisa estadounidense.

Al respecto, algunos economistas prevén que durante el presente mes de agosto se acelere la inflación, que registró en junio y julio pasados tasas mensuales de 11,4% y 7,5%, respectivamente, los dos incrementos más altos en lo que va de año.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*