Aseguran que el pasaporte venezolano tendrá nuevo precio tras la desaparición del petro

0
350

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha anunciado que el precio del pasaporte venezolano ya no estará vinculado al sistema Petro, tras el anuncio de la desaparición de esta criptomoneda estatal.

Hasta ahora, el costo del pasaporte era de 3,6 petros ($216) tanto para los residentes en Venezuela como para los que viven en el extranjero. No obstante, a partir del lunes 15 de enero, el petro dejará de existir.

El Sistema Patria publicó un mensaje en su página web anunciando este cambio, que fue recogido por la agencia francesa AFP. Los venezolanos, tanto en el país como en el extranjero, deben pagar al Saime el monto correspondiente a los 3,6 petros. Aquellos que viven fuera del país deben cancelar en dólares y añadir $120 adicionales para recibir el pasaporte en un consulado del país.

Se espera que el Saime anuncie el nuevo valor del pasaporte venezolano de 10 años durante la próxima semana. De acuerdo con analistas y medios locales, es probable que el nuevo precio se ancle al tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), que actualmente es de Bs. 36,03 por dólar.

Si se mantiene el precio actual de $200, que ha sido constante durante más de 3 años, el costo del pasaporte se reduciría a aproximadamente Bs. 7200.

Con información de Maduradas