Aseguran que en Táchira trabajan en la creación de una zona económica binacional con Colombia

0
411

La alcaldesa del municipio Bolívar en el estado Táchira, Sandra Sánchez, anunció que Colombia y Venezuela están trabajando en la creación de una zona económica binacional, un año después de la reapertura del paso fronterizo.

Sánchez señaló que se han llevado a cabo varias reuniones en la frontera para avanzar en la creación de esta zona, aunque aún faltan detalles por concretar.

Destacó que desde el 26 de septiembre de 2022 se ha establecido una dinámica importante entre ambos países, en la cual se han logrado acuerdos.

La alcaldesa resaltó la operatividad de los agentes aduanales y de los tres puentes fronterizos, aunque no ofreció cifras precisas al respecto. Además, destacó la importancia de la dinámica fronteriza debido a su impacto económico y laboral en el municipio Bolívar.

También informó sobre la apertura del Aeropuerto Juan Vicente Gómez y del terminal de pasajeros de San Antonio, y mencionó que se están atendiendo las necesidades de los habitantes del estado.

Cabe destacar que el paso fronterizo se mantuvo cerrado durante siete años y fue reabierto el año pasado por los gobiernos de Venezuela y Colombia.

Esta medida permitió retomar las relaciones entre ambos países tras la llegada al poder de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda de Colombia, y también posibilitó la reactivación de los vuelos entre Bogotá y Caracas.