ASESINO SILENCIOSO | Tres nuevos suicidios deja fin de semana en Mérida

0
414

El pasado fin de semana se reportaron tres nuevos suicidios en Mérida de personas que decidieron poner fin a sus vidas por ahorcamiento en sus propias viviendas.

Por Radio Fe y Alegría

El primer acontecimiento ocurrió en San José, específicamente en el sector El Paramillo de la parroquia San José del Sur, municipio Campo Elías. Un joven agricultor de tan solo 21 años, identificado como Luis Gabriel Rojas, tomó la desgarradora decisión.

El segundo suceso tuvo lugar en La Playa, en la parroquia Gerónimo Maldonado del municipio Rivas Dávila, en una vivienda del sector La Marina. Este caso se trata de un obrero, de 51 años de edad, llamado Jorge Rojas Villanueva. Según fuentes, Rojas Villanueva padecía de depresión.

El tercer y lamentable episodio ocurrió en el municipio Libertador. El trágico suceso tuvo lugar en una vivienda del sector Vista Hermosa de la avenida Alberto Carnevali. La víctima, identificada como Jacqueline González Barrios, era comerciante con 25 años de vida, llevaba aproximadamente dos semanas viviendo en Mérida y era oriunda de la localidad de Pueblo Llano. Según comentaron personas cercanas a la joven, había dejado de comunicarse con sus familiares durante un mes y sufría de depresión.

Los sucesos han elevado a cinco el número de suicidios registrados en lo que va del mes de septiembre en el estado Mérida.

Las autoridades pertinentes como la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas detrás de estos trágicos eventos.

En el mes del suicidio es importante destacar la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud denominada Crear esperanza a través de la acción para fomentar un mundo más empático y con fundamentos para brindar ayuda a quien la necesita y/o manifiesta señales de intento de suicidio.

Asimismo, la Federación de Psicólogos de Venezuela tiene disponible su línea de ayuda psicológica. A través de los números 0212-416.31.16 y 0212-416.31.18 se puede recibir apoyo psicosocial. También a través de las redes sociales hay muchas organizaciones brindando ayuda y prevención.