Nicolás Maduro pide apoyo a la ONU para exigir a EE UU el levantamiento de las sanciones

1
421

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que durante su encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, en Cuba, le solicitó su apoyo para exigir al gobierno de Estados Unidos que levante todas las sanciones impuestas contra el país. Maduro expresó su petición durante su programa semanal «Con Maduro +», transmitido por el canal estatal VTV.

Durante la cumbre del Grupo de los 77 y China (G77+China) en La Habana, Maduro agradeció a Guterres por su participación en este evento histórico y resaltó el compromiso por el multilateralismo y el respeto al derecho internacional. En su discurso durante la cumbre, Maduro pidió una iniciativa global en el seno de las Naciones Unidas para poner fin a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos a varios países, incluyendo Venezuela y Cuba.

Según el Observatorio Venezolano Antibloqueo, el país tiene más de 22.000 millones de dólares bloqueados en el sistema financiero internacional debido a las sanciones impuestas por Washington. En este contexto, Maduro ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de que las sanciones sean levantadas y ha destacado el consenso existente en Venezuela sobre el rechazo a estas medidas.

1 COMENTARIO

  1. SERA CONDENADO AQUI EN LA TIERRA Y SERA RECLAMADO POR EL INFIERNO!
    YA FALTA POCO. MASBURRO QUERIA PODER Y EL DIABLO SE LA DIO.

Los comentarios están cerrados.