Así llegó al país escultura de Mafalda que pondrán en famosa plaza caraqueña

0
498

Después de una larga espera, los fans de la mítica tira cómica Mafalda podrán celebrar el 25 de junio la inauguración de una escultura de la icónica niña en la plaza Oberón, ubicado en la urbanización Colinas de Bello Monte, en Caracas.

La obra, realizada por el artista argentino Pablo Irrgang, es un homenaje al creador de la tira cómica, Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino, y conmemora el 50 aniversario de la última tira publicada en un periódico.

La escultura de Mafalda no estará sola, ya que en la obra también ha quedado inmortalizado su amigo Manolito, ambos personajes han sido representados de forma «humanizada», según ha explicado el escultor.

La escultura de Mafalda tendrá 80 centímetros de alto y estará colocada sobre un banco. Tendrá una escala similar al tamaño real del personaje para que la gente se sienta identificada y le haga una foto.

Irrgang utilizó materiales adecuados para su exhibición en la vía pública. De igual forma, añadió un toque de color a la obra para dar vida y alegría al personaje. Además, aplicó efectos de color que le dan plasticidad y lo hacen trabajar más que un muñeco.

La escultura de Mafalda en Colinas de Bello Monte será la séptima de su tipo en el mundo. Otras ciudades que cuentan con uno son Buenos Aires, Mendoza, San Salvador, Mar de Cobo, Oviedo y Santa Coloma de Gramanet.