Así recibieron el Año Nuevo en diferentes partes del mundo

1
505

Cuando la bola cayó en Times Square de la ciudad de Nueva York para anunciar el inicio de 2024, en realidad ya era tarde: en decenas de países alrededor del mundo ya se estaba dando la bienvenida al nuevo año.

La Isla de Navidad en Kiribati, un país insular en el Océano Pacífico central, fue el primer país en destilar champán, dando la bienvenida al 2024, cuando eran solo las 5 am del 31 de diciembre en la costa este de Estados Unidos y las 11 am UTC (Tiempo Universal Coordinado, el estándar mundial).

Al país le siguieron las Islas Chatham en Nueva Zelanda a las 5:15 am ET y luego la mayor parte de Nueva Zelandia a las 6 am, junto con Tokelau, Samoa, Tonga, las Islas Fénix de Kiribati y algunas regiones de la Antártida.

Mientras tanto, al otro lado de la línea internacional de cambio de fecha, Hawai, Samoa Americana y muchas de las islas periféricas de Estados Unidos estuvieron entre los últimos lugares en celebrar el nuevo año. Tendrán que esperar hasta el lunes por la mañana (hora del este) para brindar por 2024.

En total, hay 39 zonas horarias locales diferentes en uso en todo el mundo, algunas con diferencias de 15 o 30 minutos en comparación con las zonas cercanas, incluidas dos que están más de 12 horas por delante de UTC, lo que significa que se necesitan 26 horas para todo el mundo para dar la bienvenida al Año Nuevo.

Aquí, una lista del momento en que los distintos lugares de todo el mundo recibieron el Año Nuevo, en relación con la hora de la costa este.

Domingo, 31 de diciembre de 2023

5 am ET Isla de Navidad, parte de la nación insular de Kiribati.

5:15 am ET Islas Chatham, frente a la costa este de Nueva Zelandia.

6 am ET La mayor parte de Nueva Zelandia (con algunas excepciones) y Tokelau, Samoa, Tonga, las Islas Fénix de Kiribati y algunas regiones de la Antártida.

7 am ET Fiji, una pequeña parte del este de Rusia y varias islas más del Pacífico, incluidas las Islas Marshall y Tuvalu.

8 am ET Gran parte de Australia, incluidas Melbourne y Sydney, y siete lugares más, incluidos Vanuatu, las Islas Salomón, Bougainville en Papúa Nueva Guinea y Nueva Caledonia.

8:30 am ET Una pequeña región de Australia que incluye Adelaida.

9 am ET La provincia australiana de Queensland y seis lugares más, incluidas partes de Micronesia, las Islas Marianas del Norte, una pequeña parte de la Antártida y Guam.

9:30 am ET Territorio del Norte de Australia.

10 am ET Japón, Corea del Sur, una pequeña parte de Rusia, Corea del Norte, una pequeña parte de Indonesia, Timor Oriental y Palau.

10:15 am ET Australia Occidental.

11 am ET China, Filipinas, Malasia, partes de Indonesia, la mayor parte de Mongolia, Taiwán, Brunei, la región rusa de Irkutsk, algunas partes de la Antártida, Hong Kong, Singapur y Macao.

Mediodía ET Gran parte de Indonesia, Tailandia, Vietnam, Camboya, Laos, algunas partes de Rusia, algunas partes de Mongolia, una pequeña región de la Antártida y la Isla de Navidad de Australia.

12:30 pm ET Myanmar y las Islas Cocos, territorio australiano.

1 pm ET Bangladesh, partes de Kazajstán, Kirguistán, Bután, el Territorio Británico del Océano Índico, la ciudad de Omsk en Rusia y una pequeña parte de la Antártida.

13:15 hora del este de Nepal.

1:30 pm ET India y Sri Lanka.

2 pm ET Pakistán, algunas partes de Rusia, gran parte de Kazajstán, Uzbekistán, Turkmenistán, las Maldivas, Tayikistán, los territorios franceses del sur, las islas Kerguelen de Francia y una pequeña región de la Antártida.

2:30 pm ET Afganistán.

3 pm ET Azerbaiyán, los Emiratos Árabes Unidos, Armenia, una pequeña región de Rusia, Omán, gran parte de Georgia, la isla francesa de la Reunión, Mauricio y las Seychelles.

3:30 p.m. ET Irán.

4 pm ET Moscú en Rusia, Turquía, Arabia Saudita, Irak, Etiopía, Somalia y Kenia, además de otros 17 lugares.

5 pm ET Grecia, Egipto, Líbano, Ruanda, Rumania y otros 26 lugares.

6 pm ET Alemania, Nigeria, Argelia, Italia, Bélgica, Marruecos, Albania, Francia y otros 38 lugares.

7 pm ET Reino Unido, Portugal, Islandia, Burkina Faso, Senegal, Ghana, Sierra Leona y otros 18 lugares.

8 pm ET Cabo Verde, Azores en Portugal y una pequeña región de Groenlandia.

9 pm ET La mayor parte de Groenlandia, el estado brasileño de Pernambuco y las Islas Georgias del Sur/Sándwich.

10 pm ET La mayor parte de Brasil, Argentina, Chile con excepciones, Uruguay, partes de la Antártida, Paraguay, Guayana Francesa, Surinam, San Pedro y Miquelón y las Islas Malvinas.

10:30 pm ET Provincia canadiense de Terranova y Labrador.

11 pm ET Algunas regiones de Canadá, Venezuela, Bolivia, Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Guyana y otros 23 lugares.

Lunes, 1 de enero de 2024

Medianoche La costa este de los EE. UU. (incluidas la ciudad de Nueva York, Washington, DC y Detroit), partes de Canadá, Colombia, Ecuador, Perú, Cuba, Acre en Brasil, Panamá, una pequeña parte de México, Haití, Bahamas, Turquía y Caicos, Jamaica, una pequeña región de Chile y las Islas Caimán.

1 am ET Centro de EE. UU. (incluido Chicago), gran parte de México (incluida la Ciudad de México), partes de Canadá, Honduras, Belice, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y una pequeña parte de Ecuador.

2 am ET EE. UU. (zona horaria de montaña, incluidos Denver y Phoenix), partes de Canadá (incluidos Edmonton y Calgary) y partes de México.

3 am ET EE. UU. (zona horaria del Pacífico, incluidos Los Ángeles y San Francisco), Columbia Británica en Canadá, Baja California en México, Islas Pitcairn e Isla Clipperton.

4 am ET Alaska en los EE. UU. y regiones de la Polinesia Francesa.

4:30 am ET Islas Marquesas en la Polinesia Francesa.

5 de la mañana ET Hawaii en los EE.UU., Tahití en la Polinesia Francesa y las Islas Cook.

6 am ET Samoa Americana, partes de las islas menores periféricas de EE.UU. (incluido el atolón Midway) y Niue, una nación insular en el Océano Pacífico Sur.

7 am ET Gran parte de las islas periféricas menores de EE.UU. (territorios no incorporados de EE.UU. en el Pacífico), incluidas la isla Baker y la isla Howland.

Con información de CNN Español

1 COMENTARIO

  1. «En realidad ya era tarde». ¿Qué clase de absurdo comentario es ese? Estamos hablando de los husos horarios ¿O es que los países se tiene que ajustar a solo uno para no tardarse en las celebraciones?

Los comentarios están cerrados.