Atacaron con cuchillo a un empleado de la embajada israelí en Beijing

0
322

Un funcionario de la embajada de Israel en Beijing fue apuñalado este viernes, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel en un comunicado. Afortunadamente, la víctima se encuentra en condición estable en el hospital.

El ataque tuvo lugar en las afueras del recinto diplomático, que se encuentra a pocos metros de la sede de la embajada de Estados Unidos. Esta zona cuenta con la presencia de varias embajadas y un fuerte despliegue policial.

Las autoridades ya han iniciado una investigación sobre el incidente para determinar las circunstancias del ataque.

La ubicación del ataque fue confirmada por la agencia de noticias Reuters a través de videos que mostraban carteles de tiendas coincidentes con los mapas en línea. Ambos videos fueron filmados en el mismo lugar donde tuvo lugar el apuñalamiento, y en ellos se puede ver claramente a la víctima vistiendo la misma ropa y siendo calvo.

En las imágenes también se puede escuchar a un oficial de policía identificándose como miembro de la comisaría de Xinyuanli, ubicada en el noreste de Pekín, cerca del distrito de las embajadas y de un mercado popular frecuentado por extranjeros.

Este ataque se produce en medio del conflicto entre Israel y Hamas, que ha dejado hasta ahora 1,300 muertos en territorio israelí.

Hoy, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas de Defensa de Israel han dado un plazo de 24 horas para la evacuación de 1.1 millones de palestinos que se encuentran en la zona norte de la Franja de Gaza, bajo el control de facto del grupo terrorista Hamas.

En un comunicado militar, se ha solicitado a los civiles de Gaza Ciudad que abandonen sus hogares y se trasladen al sur, para garantizar su seguridad y protección. Esta medida se toma ante la intención de llevar a cabo más ataques contra Hamas.

«La organización terrorista Hamas ha declarado la guerra al Estado de Israel, y la ciudad de Gaza es una zona donde se están llevando a cabo operaciones militares. Esta evacuación es necesaria por su propia seguridad. Solo podrán regresar a la ciudad cuando se haga otro anuncio que lo permita», añade el comunicado militar.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, ha confirmado que la advertencia por parte de Israel se dio «poco antes de la medianoche» y que los palestinos deben trasladarse al sur del enclave costero.

(Con información de agencias)