¡ATENCIÓN! AKB Fintech: Cajeros dolarizados estarán presentes en 8 estados a final de año

@DolarToday / Oct 20, 2020 @ 4:00 pm

¡ATENCIÓN! AKB Fintech: Cajeros dolarizados estarán presentes en 8 estados a final de año

El presidente de la firma AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, afirmó este martes que los cajeros automáticos que dispensarán dólares en Venezuela estarán en al menos 8 estados del país a finales de año y que se podrá retirar hasta 200 dólares diarios y mínimo 20 dólares.

ND

Así lo dijo el CEO, quien detalló que en noviembre trabajarán solo en Caracas, Valencia y Barquisimeto; y en Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Táchira y Zulia al finalizar el 2020.

“Siempre estamos buscando opciones para que las empresas venezolanas sean parte de la solución hacia las necesidades de la población”, expresó.

Reveló Scarpantonio a Banca y Negocios que la compañía sigue verificando el cumplimiento de los estándares de seguridad y el financiamiento de los cajeros, para evitar fallas que se relacionen con falta de internet o de luz.

Pero aclara que no existen riesgos en el uso de los cajeros automáticos, por los mecanismos de protección que se presentan en las operaciones.

“Uno de ellos es el envío de un código. Una vez que el proceso de retiro se termine, la clave quedaría anulada”, señala.
Explicó que si el cajero se queda sin efectivo, el comercio de desactivaría de la plataforma.

“La billetera digital MÍA, que es una billetera digital que posee una cuenta bancaria custodia dentro del Banco Suntrust, ofrecerá la lista actualizada de establecimientos que cuentan con el cajero automático. Es por ello que el primer paso es entrar en la billetera MÍA para localizar los comercios que poseen el instrumento financiero”, explica ByN.

Así, Resaltó que la confianza que tienen los clientes en los productos digitales permite que se sigan realizando este tipos de innovaciones en Venezuela, pues forma parte de una opción que los clientes estaban “solicitando a gritos”, que era “la necesidad de bancarizar dólares en efectivo por la venta de bienes y servicios que permitan cubrir costos y compromisos con proveedores en el exterior”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*