¡ATENCIÓN! Consulado de Venezuela en Madrid realizará apostilla de documentos del #20Abr al #29Abr

@DolarToday / Apr 9, 2022 @ 8:00 am

¡ATENCIÓN! Consulado de Venezuela en Madrid realizará apostilla de documentos del #20Abr al #29Abr

Los interesados en la apostilla deberán pagar 50 euros por cada documento, aunque el pago no garantiza la legalización del mismo

TalCual

El Consulado de Venezuela en Madrid, España, informó en sus redes sociales que se estará realizando una jornada especial para apostillar documentos del 20 al 29 de abril, acotando que el sábado 23 habrá jornada de trabajo para este trámite.

Los interesados deberán pagar un importe de 50 euros por cada documento en las taquillas del consulado, previo a la cita. Estos serán entregados el mismo día a los usuarios, así como también tendrán un código QR que al ser escaneado mostrará la hoja de la apostilla.

«En caso contrario, deberá esperar la cancelación de la cita en el sistema y gestionar una nueva cita con los documentos que desea tramitar. Los derechos consulares pagados por cada documento público a verificar no podrán ser devueltos bajo ningún concepto”, agrega el comunicado.

Aclaran que aunque se haya pagado para realizar el trámite, el mismo no garantiza la legalización del documento que se presente porque, de tener alguna falla, inconsistencia en los datos, o no cumplen los requisitos, se les va a rechazar el trámite y el dinero no será devuelto.

Piden que respeten el día y la hora de su cita para apostilla, así como que lleve los recaudos como cédula de identidad o pasaporte original.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) informó este martes 5 de abril que migrantes venezolanos y colombianos siguen a la cabeza en lo que se refiere a peticiones de asilo, detallando que nuestros nacionales hicieron 15.995 solicitudes de las 65.404 presentadas en España durante 2021.

Así lo informó el CEAR en su más reciente informe titulado «Más que cifras» en el que se resalta que los colombianos realizaron 11.567 peticiones de asilo el año pasado, mientras que destaca que en ese mismo periodo se registraron 69.891 resoluciones de las cuales solo 7.371 fueron favorables.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*