¡ATENCIÓN! Doral inicia talleres gratuitos con Camacol y Google para ayudar a negocios locales

@DolarToday / Sep 22, 2020 @ 7:30 am

¡ATENCIÓN! Doral inicia talleres gratuitos con Camacol y Google para ayudar a negocios locales

En alianza con la Cámara de Comercio Latina (Camacol), la Ciudad de Doral inició el miércoles una serie de talleres de capacitación gratuitos para impulsar el fortalecimiento de los negocios locales. Las autoridades adelantaron que desde la próxima semana se organizarán conferencias con capacitadores de Google, con miras a promover el crecimiento de negocios locales en el campo digital.

POR ENRIQUE FLOR / elnuevoherald

El director ejecutivo de Camacol Doral, Pete De la Torre, dijo que el encuentro virtual con los dueños de negocios locales permite conocer mejor la realidad que enfrenta la comunidad empresarial y plantear nuevos planes de relanzamiento.

“Esta es una iniciativa que la sacamos adelante con el Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de Doral, e informamos de las ayudas a las que pueden acceder y las estrategias que podemos aplicar para salir adelante”, dijo el funcionario de padres cubanos. “Los talleres se ofrecerán mensualmente hasta diciembre”.

Por otro lado, la Ciudad de Doral informó que la conferencia de Google se realizará el próximo jueves 24. El conferencista Vicente Pimienta dijo que el objetivo del taller “Grow with Google” apunta a capacitar a los dueños de negocios y profesionales para mantenerse y subsistir “en una realidad que les exige readaptarse”.

El Programa de Capacitadores digitales de Google se lanzó en 2017 para brindar educación empresarial a diversas comunidades y brindar igualdad de oportunidades para que todos los propietarios de negocios y empresarios crezcan y prosperen en línea. En junio de 2020, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, reconoció la importancia de la iniciativa y anunció la expansión del programa “Grow with Google Digital Coaches” como parte del compromiso de la empresa con la equidad racial.

Las noticias más importantes del sur de la Florida, Estados Unidos y América Latina.

Pimienta detalló que la iniciativa surgió cuando líderes de Google advirtieron que existía una brecha digital en comunidades de poblaciones que no eran representadas. “Se nombró a 11 capacitadores en el país, uno por ciudad, para capacitar a las comunidades en ciudades como Los Angeles, Detroit, Miami, Austin, Cleveland, y Chicago, entre otras”, dijo Pimienta, director ejecutivo de Digisults, empresa consultora de negocios digitales.

“Una gran mayoría de pequeños negocios han debido cerrar sus puertas por el Coronavirus, pero siguen teniendo su inventario de mercancías. Actualmente vemos una carrera desesperada de los comerciantes por reinventarse. Por eso estamos capacitando a los negocios y profesionales para que puedan mantenerse y subsistir”, dijo Pimienta.

El taller aconseja registrar los negocios en Google con el objetivo de dar a conocer su ubicación y campo de negocio, y orientación para acceder a potenciales clientes, entre otra información. Para participar en los talleres debe inscribirse en visite este enlace.

El alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, destacó las serie de talleres como una importantísima oportunidad de preparar a la comunidad empresarial y profesional de prepararse para sacar adelante sus negocios en tiempos difíciles.

“Nuestros negocios deben estar preparados para seguir compitiendo”, dijo Bermúdez.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*