¡ATENCIÓN! Lo que debes saber sobre la ayuda económica de 100 dólares para el sector salud

@DolarToday / Apr 18, 2020 @ 7:01 am

¡ATENCIÓN!  Lo que debes saber sobre la ayuda económica de 100 dólares para el sector salud

A partir de la próxima semana, todos los médicos y enfermeras que trabajen en hospitales, podrán postularse y optar por la mensualidad que se abonará, en principio, durante tres meses

Por El Nacional -

La Presidencia Interina de Venezuela informó sobre los pasos que deben seguir los trabajadores del sector salud para recibir la ayuda económica de 100 dólares mensuales.

El gobierno encargado indicó que los gremios, sindicatos y organizaciones de la salud tendrán plena autonomía para organizar a sus potenciales beneficiarios.

No obstante, solo habrá un registro público digital oficial para que todo aquel que desee postularse pueda hacerlo de manera directa. Este sistema estará disponible a partir de la próxima semana.

A continuación, esto es lo que debe conocer sobre la ayuda económica parte del Plan José María Vargas del gobierno interino.

  1. Podrá postularse todo médico, enfermero y trabajador de hospitales públicos.
  2. A nadie se le pedirá carnet político, solo certificar situación profesional y laboral para garantizar que el recurso monetario llegue a quien debe. Los detalles estarán en el registro público oficial a partir de la próxima semana.
  3. La transparencia es una prioridad: por esta razón, los recursos lo ejecutará de manera directa por la OEA.
  4. Organizaciones de la sociedad civil y salud participarán, y serán veedores de todo el proceso.
  5. En total, se entregarán 100 dólares mensuales por tres meses, es decir 300 dólares.
  6. Estos serán entregados mediante un monedero virtual creado por la OEA, con estándares de seguridad internacional, en el que cada trabajador de la salud recibirá su dinero, de manera directa, sin intermediarios.
 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*