¡ATENCIÓN! Semana del #12Jul al #18Jul será de cuarentena radical en Venezuela

@DolarToday / Jul 12, 2021 @ 9:00 am

¡ATENCIÓN! Semana del #12Jul al #18Jul será de cuarentena radical en Venezuela

Durante las semanas de cuarentena radical, solo se permite el tránsito de personas que trabajen en los sectores priorizados por el Ejecutivo

TalCual

Cada domingo, desde hace varios meses, se anuncia si en Venezuela regirá una «semana de flexibilización» -en la que se autoriza oficialmente la operatividad de los comercios- o una «semana de cuarentena radical, donde solo los sectores priorizados de la economía son los permisados de poder estar en las calles; esto como parte del «método 7+7» creado por el Ejecutivo para hacer frente a la covid-19.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó el domingo 11 de julio por sus redes sociales que desde este lunes 12 al domingo 18 de julio, en Venezuela regirá una «semana de cuarentena radical», mientras exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad que permitan minimizar los contagios por esta enfermedad.

Una de las restricciones -que ya se ha hecho costumbre- que la administración de Nicolás Maduro toma es la no operatividad en las terminales terrestres y la prohibición del transporte interurbano. En otras palabras, no se puede transitar entre estados con transporte público y aquellos que se trasladen en vehículos particulares deberán tener un salvoconducto expedido por la ZODI que justifique su movilidad.

Esto ha permitido -al menos en Caracas- la instalación de puntos de control en las entradas de la ciudad y entre los municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas para restringir el tránsito y evitar la propagación de la covid-19.

El Metro de Caracas también toma la medida de solo permitir a personas que laboren en sectores vinculados a la salud, alimentación, telecomunicaciones, seguridad, servicios públicos y medios de comunicación.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, restringe por lo general durante la semana de cuarentena radical los vuelos hacia Nueva Esparta y Los Roques, mientras mantiene la operatividad en las terminales aéreas para viajes internacionales.

Las agencias bancarias de instituciones públicas y privadas no prestan servicio comercial en estos siete días que inician el lunes 12 de julio, por lo que las transacciones financieras deben realizarse por mecanismos digitales.

La expedición de documentos de identidad también se ven afectados. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) por lo general solo trabajan administrativamente durante las semanas de cuarentena radical. Sin embargo, el director del organismo, Gustavo Vizcaíno, había dicho que se estaba realizando un operativo de cedulación para mayores de 18 años que sería ininterrumpido hasta el 15 de julio.

Sin embargo, ni el Saime ni ninguna oficina gubernamental publicó en sus redes sociales su anuncio de suspensión de actividades durante los días de cuarentena.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*