¡ATENCIÓN! Solo quedan 48 horas para inscribirse o actualizar datos en el Registro Electoral

@DolarToday / Jul 24, 2020 @ 8:00 pm

¡ATENCIÓN! Solo quedan 48 horas para inscribirse o actualizar datos en el Registro Electoral

Hasta este domingo 26 de julio se mantendrán abiertos 551 puntos de inscripción o actualización de datos del Registro Electoral (RE).

por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez / Efecto Cocuyo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó estos puestos de atención en los 335 municipios de Venezuela.

Así lo estipula el cronograma de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre

Desde el 13 de julio comenzó la inscripción de nuevos votantes y las actualizaciones como huellas dactilares y cambios de residencia.

A pesar de que el país entró en la llamada fase exponencial de la pandemia del coronavirus y la cuarentena radical en estados como Miranda y el Distrito Capital, los puntos no han dejado de funcionar.

Participación alta en Petare y baja en San Bernardino
En el caso de la Gran Caracas, este jueves, 23 de julio, uno de los que más tenía participación de electores era el de Petare.

Ubicado justo en la redoma, en la plaza del Cristo, a quienes iban a inscribirse o cambiar datos, los mantenían en la escuela Jesús Arocha y después los trasladaban a las mesas donde estaban los operadores del CNE.

Aunque el municipio Sucre es uno de los que más casos de COVID-19 tiene en Miranda con 267 hasta el 23 de julio, esto no impidió que las personas participaran.

Una de las milicianas que controlaba el acceso a los electores dijo a Efecto Cocuyo que este jueves fue uno de los días con más afluencia de votantes. Tanto ella como otros miembros de la Milicia portaban sus tapabocas, guantes y protectores o caretas faciales.

No obstante, los operadores de las máquinas aunque tenían tapabocas, dejaban encima de las mesas sus caretas faciales.

Cambian punto a una semana del cierre
En la parroquia San Bernardino desde el pasado lunes 20 de julio el punto de inscripción fue cambiado del Simoncito Marturet en la entrada del barrio Los Erasos a la avenida Cecilio Acosta, al lado de la estación de servicio Anauco.

Una persona que necesitaba hacer la migración por haberse mudado al Distrito Capital, acudió al sitio fijado por el CNE y unas madres procesadoras le informaron sobre la mudanza del punto.

Sin embargo, en las afueras no había ningún letrero que informara sobre el cambio de lugar del punto del RE en esta parroquia caraqueña.

Este votante confirmó a Efecto Cocuyo que pudo hacer el traslado a un nuevo centro de votación. Además observó que los dos operadores de máquinas no portaban sus caretas faciales, y las tenían encima de unos escritorios.

Cuando hizo el cambio no le pidieron mostrar la cédula de identidad laminada, uno de los requisitos para actualizaciones o inscripción dentro del RE.

Al cerrar el proceso, en 48 horas, quienes hicieron movimientos deberán esperar hasta el próximo 8 de agosto, cuando el CNE publique el Registro Electoral preliminar, para que los electores puedan verificar en la web del Poder Electoral (www.cne.gob.ve) sus datos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*