Aumenta el petro: ¿en cuánto quedaría el salario mínimo?

@DolarToday / Mar 12, 2022 @ 11:00 am

Aumenta el petro: ¿en cuánto quedaría el salario mínimo?

El aumento salarial sigue sin publicarse en Gaceta Oficial mientras el petro incrementa su valor y Maduro estima que el sueldo puede seguir subiendo progresivamente con lo recaudado de la exportación las riquezas del país

Por El Pitazo

Este 11 de marzo se cumplen ocho días desde que el gobernante oficialista Nicolás Maduro aumentó a 1.700% el salario mínimo de los trabajadores que cobraban anteriormente un sueldo integral de 10 bolívares o 2 dólares.

El declaraciones televisadas el mandatario detalló que estará anclado a la criptomoneda creada por su gobierno y lo fijó en medio petro, para el 3 de marzo, día del anuncio, dicha moneda digital tenía un valor de 57,81 dólares y este 11 de marzo se ubica en 59,66 dólares, según la página oficial del petro, en la sección de la calculadora.

Quiere decir que el petro aumentó 1,85 dólares en una semana. Lo que significa que, en teoría, el sueldo mínimo debería incrementar también. En este caso se fijaría en 129,17 bolívares o 29,83 dólares, de acuerdo con la calculadora petro.

Sin Gaceta Oficial hasta la fecha
Hasta este 11 de marzo se desconocen los detalles sobre el aumento salarial como su publicación en Gaceta Oficial o si será aplicado a partir de la primera o segunda quincena de marzo. Lo único que se conoce al respecto es que se comenzará a aplicar este mes, dijo Maduro.

Asimismo, la encargada de ahondar en este incremento salarial es la vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez. Sin embargo, la alta funcionaria tampoco ha declarado sobre el tema hasta este viernes a las 4:30 de la tarde. Mientras tanto, en redes sociales los usuarios creen que si no se ha publicado el decreto en Gaceta Oficial, el nuevo sueldo todavía no es oficial.

Promesa de llevar salario a 300 dólares
Nicolás Maduro prometió llevar el salario a 300 dólares en una transmisión televisada el 9 de marzo, seis días después de anunciar que el mismo se fijaría en medio petro.

Según sus propias palabras, se creará un Gran Fondo Nacional de Desarrollo que se alimentará con lo recaudado de la exportación del aluminio, hierro, acero, petroquímica y petróleo. Este dinero es el que permitirá que el salario mínimo de los trabajadores, más pronto que tarde, llegue a 150, 200, 300 dólares y más, dijo.

En medio de los anuncios del gobierno de Nicolás Maduro con respecto al salario de los trabajadores, pensionados activos y jubilados y empleados de diversos sectores, consideraron en una protesta, el 9 de marzo, que siguen percibiendo sueldos bajos que no cubren sus necesidades y no se comparan con el costo de la canasta alimentaria que se ubicó en febrero en 353 dólares.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*