Aumentan a 313 los palestinos muertos y a casi 2.000 los heridos desde el estallido de la guerra en Gaza

0
396

Según un nuevo informe del Ministerio de Salud de Gaza, el número de muertos por los contraataques israelíes en el enclave palestino ha aumentado a 313, mientras que los heridos ascienden a 1.990.

El conflicto que estalló ayer entre Hamás e Israel deja ya así más de 600 fallecidos y más de 3.300 heridos, sumando los 350 muertos y 1.800 heridos en Israel por los ataques de las milicias palestinas, de acuerdo con estimaciones de los servicios de Emergencia citados por el portal israelí Walla.

Israel ha informado que al menos 400 milicianos palestinos han muerto desde el inicio de las hostilidades, aunque esta cifra no ha sido verificada por fuentes independientes en Gaza. Además, se han registrado al menos 56 muertos entre las fuerzas de seguridad israelíes, incluyendo a 30 policías y 26 militares, entre ellos un coronel.

Aún no se ha determinado el número exacto de israelíes que se encuentran en manos de las milicias palestinas después de la ola de secuestros que acompañó a la incursión. Las fuerzas de seguridad israelíes han mencionado cifras que rondan el medio centenar, pero un portavoz de las milicias palestinas ha asegurado que la cifra real es «mucho mayor» que las estimaciones ofrecidas por Israel y que revelará el número exacto en las próximas horas.