Comunidad judía de Venezuela condenó ataque terrorista contra Israel

0
365

La comunidad judía en Venezuela se pronunció enérgicamente en contra de los recientes ataques terroristas llevados a cabo por el grupo Hamás en Israel. La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (AIV) emitió un comunicado expresando su condena.

En el comunicado, la Comunidad Judía de Venezuela lamenta los actos terroristas perpetrados por los palestinos en Israel, los cuales han cobrado la vida de civiles inocentes en sus propios hogares. Asimismo, expresan su total apoyo a la legítima defensa de la soberanía de Israel y a cualquier retaliación que sea necesaria.

Hasta el momento, más de 500 proyectiles han sido lanzados desde Gaza hacia Israel, y numerosos terroristas palestinos han ingresado al territorio israelí disparando contra civiles, policías y militares. Este ataque sorpresa es sin precedentes desde la guerra de Yom Kipur.

El grupo Hamás ha golpeado duramente a Israel durante el shabat, el día de descanso judío. Este ataque sorpresa ha dejado al país en una situación precaria. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que están en guerra y no en una simple operación militar.

Como respuesta a estos ataques, se han registrado al menos 198 palestinos muertos y más de 1.600 heridos debido a los combates y bombardeos israelíes en Gaza. El conflicto armado sigue en curso, ya que Hamás ha llevado a cabo una ofensiva sorpresa por tierra, mar y aire contra Israel.

La comunidad judía en Venezuela se solidariza con Israel y rechaza rotundamente los actos terroristas perpetrados por Hamás. Es importante buscar una solución pacífica y duradera a este conflicto, que ponga fin a la violencia y permita la convivencia pacífica entre israelíes y palestinos.