Aumentan a 55 los muertos en Hawái por los incendios forestales

0
475

El número de víctimas mortales por los incendios forestales en Hawái ha alcanzado las 55, según informaron las autoridades del condado de Maui. Un comunicado difundido por el Gobierno local confirmó que 17 personas fallecieron a causa del incendio activo en Lahaina, elevando así el número total de víctimas a 53. Antes de esta actualización, el gobernador de Hawái, Josh Green, advirtió que la cifra de fallecidos podría superar la del peor desastre natural en la historia del archipiélago, el tsunami de 1960, que dejó 61 víctimas mortales.

Green expresó su preocupación por la magnitud de la tragedia y estimó que habrá decenas de personas fallecidas y miles de millones de dólares en propiedades destruidas cuando se evalúe completamente el alcance del desastre. Las autoridades locales informaron que más de 14.000 personas fueron evacuadas de la isla de Maui durante el miércoles, mientras que cerca de 14.500 están siendo trasladadas a otras islas cercanas.

El alcalde de Lahaina, una de las zonas turísticas más importantes de Hawái, Richard Bissen, señaló que aproximadamente el 80% de la ciudad ha sido completamente destruido por las llamas, avivadas por el huracán Dora. Ante esta situación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado la declaración formal de desastre en el estado de Hawái para brindar apoyo en la emergencia causada por los incendios forestales. Además, la vicepresidenta Kamala Harris ha confirmado la movilización a nivel federal para ayudar a las autoridades y habitantes de Hawái, y ha elogiado la labor «heroica» de los servicios de emergencia.