Aumentan ataques de tiburón en Florida: Dos casos en solo 3 días

0
521

Florida es conocida por ser el estado de Estados Unidos con una de las mejores playas para el disfrute, no solo de turista sino de residentes. Además, cuenta con diferentes paraísos para todos los gustos: desde un mar tranquilo y familiar, para nudistas, mascotas y deportistas, con grandes oleajes y un sinfín de experiencias.

Por Miami Diario

Sin embargo, el estado continúa liderando el ataque de tiburones no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial. Una realidad que no parece tener fin y que vio dos nuevas víctimas el pasado fin de semana en una reconocida playa de Florida.

Entre las víctimas se encuentra un hombre de 48 años que fue mordido el sábado en la espalda, mientras se hallaba sentado en el agua. El otro fue un surfista de 21 años, que sufrió el ataque entre la pierna y el pie.  Los hechos se registraron en la playa New Smyrna Beach, en el condado de Volusia.

Los hombres no fueron identificados, y entre ambos ataques, el más grave resultó ser el del surfista. El joven, de Deland, estaba surfeando, cuando alrededor de las 3 de la tarde en el embarcadero sur, apareció un tiburón que mordió su pierna.

Según el medio Fox 35 Orlando, fue transportado al hospital por los Servicios Médicos de Emergencia, donde fue tratado en la pierna. El surfista sufrió fuertes lesiones que no ponen en peligro su vida.

Por otra parte, el ataque del hombre de 48 años no pasó a mayores. El sujeto sufrió algunas heridas en la espalda, sin embargo fue tratado en el lugar. No tuvo la necesidad de ser transportado a un centro asistencial.

Aumentan ataques anuales

New Smyrna Beach es conocida por ser la capital mundial de las mordeduras de tiburones. El condado de Volusia vio siete mordeduras de tiburón el año pasado, que habían disminuido de 17 en 2021, según el Daytona Beach News-Journal. Con estos dos ataques, el condado contabiliza tres incidentes en lo que va del año 2023.

Solo Florida tuvo 16 de las 57 mordeduras de tiburón no provocadas en el mundo el año pasado, y muchas de ellas fueron reportadas en Volusia. De acuerdo al último reporte anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida (UF), este condado es en donde más ataques de tiburones no provocados por el hombre se registraron en 2022 en Florida, que es a su vez el estado con la mayor cifra (16) en EE.UU. Lea más aquí.