Aumentaron algunas tarifas en el terminal de La Bandera

0
439

Según un informe del portal web El Pitazo, algunos usuarios del terminal de La Bandera en Caracas han reportado aumentos en las tarifas tanto para rutas cortas como largas.

El medio señala que hace aproximadamente dos semanas, el pasaje a Maracay tenía un costo de 3 dólares, pero ahora se ha incrementado a 5 dólares, según testimonios de los pasajeros.

Sin embargo, uno de los usuarios menciona que viajó desde Zaraza a Caracas y pagó 15 dólares, el mismo monto que había pagado hace dos meses, lo que indica que la tarifa para esta ruta se mantiene igual.

De acuerdo con El Pitazo, las tarifas de transporte en el terminal de La Bandera son las siguientes:

– El pasaje se puede pagar en dólares en efectivo o en bolívares al tipo de cambio del día, siguiendo la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los usuarios consultados por el medio afirman que las taquillas del terminal son los únicos lugares donde se pueden adquirir los boletos, ya que la página web para comprarlos no está disponible.

Por otro lado, El Pitazo informa que una de las encargadas del Instituto Autónomo de Transporte de Caracas ha indicado que los viajes hacia las rutas largas solo se habilitarán si hay al menos 10 personas interesadas en esos destinos.

Algunos de los destinos considerados rutas largas son Coro – Punto Fijo, Barquisimeto, Barinas, Boconó – Valera, Biscucuy, San Antonio del Táchira, San Cristóbal, Maracaibo, Elorza, Guasdualito, Acarigua, Tovar, El Vigía – Mérida, Ureña, San Fernando de Apure, La Grita, Calabozo y Zaraza.